Cuando contamos con espacios que parecen no servir para mucho, como los sótanos debemos explorar en los muchos atractivos ambientes que podemos convertirlos. Usualmente suelen destinarse los sótanos a bodegas donde guardar los viejos muebles pero si alguien necesita espacio para si mismo en casa, podemos armarnos de dormitorios en el sótano muy acogedores y atractivos. Sobretodo porque siendo  aislados vienen bien también para un espacio para estudiar y darle independencia dentro del hogar a los chicos adolescentes.

Es imperativo que el sótano esté bien iluminado por ello si estamos pensando convertir un sótano en dormitorio y éste no tiene ventanas, valdría la pena analizar lo práctico de mandar a hacer alguna ya sea una ventana o un “tragaluz” que ilumine durante el día y que ayude a la ventilación del mismo. Pero sino es posible la iluminación se puede lograr artificialmente y también se puede lograr mucho como ya hemos dicho en otros post, empleando bonitos colores que permitan el reflejo de la luz y acentúen espacio como el blanco y las tonalidades claras de la paleta veraniega.

En las ideas de dormitorio en el sótano que te presentamos hoy podrás aprovechar algunas estupendas opciones que convierten un entorno desaprovechado casi siempre, por un lindo dormitorio, ventilado, iluminado y muy acogedor. Importante es antes de decorarlo desechar la presencia de humedad o falta de buena ventilación que es lo que más aqueja a estos ambientes y disponer del mismo libre de ello para poder decorar y convertir en un ambiente diferente.

Hay que optar por mobiliario funcional y básico para dejar espacios amplios para movilizarse y no sobrecargar la atmósfera del sótano que siempre resulta muy limitada. Hay que recurrir a iluminación específicamente diseñada para estos entornos porque suelen ser oscuros, básicamente demandan más iluminación y más ventilación.