La primera duda que nos asalta a la hora de decorar una casa de dimensiones reducidas es la forma de ubicar y colocar todos los muebles sin darle una patada al estilo y la decoración.
Para ayudarte a responder esta duda y que puedas darle solución al problema te mostramos algunos consejos:
Echa un vistazo al espacio y estudialo muy bien. Visualiza mentalmente la distrinución y muebles ideales, si es necesario realiza un dibujo.
- Ten en cuenta que en las zonas de tránsito no deben haber muebles es molesten.
- Las ventanas, en general deben estar despejadas, libres de cualquier obstáculo molesto o que impida la entrada de la luz De esta forma, será mucho más cómo utilizarlas.
- Estudia muy bien el tamaño ideal de los muebles. Si ya tienes los muebles y no hay marcha atrás, lo mejor será que intentes poner los muebles más grandes contra la pared.
Si no has comprado aún los muebles tendrás más opciones y alternativas, piensa muy bien en el espacio y al elegir los muebles ten muy en cuenta el tamaño, para que este vaya en realción con el espacio de tu casa. - Ante casos en los que el espacio es reducido, los muebles multifuncionales son una alternativa perfecta: otomanos que permitan el almacenamiento de objetos, sofás cama, etc.
- No por vivir en una casa pequeña tienes que renunciar al estilo, no descuides los pequeños detalles, todo lo contrario, apuesta por ellos y te ayudarán a potenciar la belleza del resto de la decoración.
El color a la hora de decorar te ayudará a potenciar determinados espacios, a aportarles sensación de luminosidad, etc.