Las habitaciones de los niños son unos espacios muy cambiantes, sobre todo en los primeros años de desarrollo. Cuando llegan a una cierta edad los cambios dejan de ser tan bruscos. Cuando son bebés la habitación debe decorarse con tonos suaves, buscando la calma y tranquilidad del pequeño y evitando demasiado estímulos que lo alteren.

Cuando empiezan a crecer, con 2 ó 3 años, los niños se encuentran en pleno desarrollo y necesitan a su alrededor elementos que los estimulen y potencien sus capacidades, con los cual los tonos apagados se sustituyen por los colores vibrantes, llenos de color y contraste. Esto es algo que saben bien en la empresa Bm2000, dedicada a la creación de mobiliario moderno y diseño, especializados en mobiliario juvenil.

Desde siempre se ha caracterizado por la calidad en sus acabados, modernidad en sus planteamientos y combinación de estiló clásico y funcional, con las últimas tecnologías y tendencias recientes. Las imágenes hablan por si solas.

Teniendo en cuenta las necesidades de los niños disponen de una gama de muebles dinámicos, con color y elementos que los niños puedan utilizar, todos lo necesario para crear un pequeño refugio en el que se sientan a gusto y seguros.

Por colores, el azul estimula la inteligencia y el naranja desarrolla la creatividad. Es curioso que al preguntar a los niños sobre su color favorito a menudo muestran preferencia por el amarillo y el naranja, como muestra de la fantasía que alberga sus mentes.

Las camas de las habitaciones infantiles suelen ser de 90 cm, por cuestiones de espacio, no obstante se puede conseguir tener dos camas (incluso tres) en un mismo espacio.

Las cunas que después se pueden transformar en cama son un recurso muy útil ya que tendremos dos muebles en uno y evitaremos tener que buscar un equipamiento extra.

Las literas o las camas nidos revuelven el problema de los metros y siempre bien tenerlas en casa para que los amigos del peque se puedan quedar a dormir.

De esta forma dispondrán de más espacio en que poder jugar, tanto sólo como acompañado. En la colección de bm2000 también podemos ver muebles con ruedas, camas, mesas, escritorios, etc… que dan la posibilidad de moverlos.

Para las paredes se pueden elegir superficies que los niños puedan pintar a su gusto, como pintura de pizarra (en varios colores). También se puede introducir en el mobiliario alguna superficie con pizarra.

El escritorio es otro elemento que hay que tener en cuenta. No lo necesitarán cuando son bebés, ni tampoco en los primeros años, pero llegará un momento en que deberán hacer ejercicios del colegio y lo utilizarán, incluso necesitarán ordenador, y hay que equipar la habitación en previsión de ello.

Más información: Bm2000

Vía: Decoestilo

  • esteban!

    gran pagina! gracias por el consejo, las habitaciones cama-coche increibles. saludooos

  • pedro

    gracias por la referencia marina! ¡¡Saludooos!!

  • marina

    cuantas y magnificas ideas todas ellas! me gusta sobretodo la camacohe… he estado buscando en la red y he encontrado una página q dispone d varias d estas habitaciones.

    http://www.latiendadelafamilia.com/Listado.asp?sc=66&ed=

    un saludo y felicidades por el blog ;-)

  • Ely G

    Cuanta razón llevas con lo de que son espacios “cambiantes”!!!
    Yo ahora he optado por poner vinilo en la habitación de mi niña, que lo quitas cuando quieres, y está tan feliz!
    Y yo mas, porque me salvé de meterme en el follón de pintar, y encima los compré por ebay y he gastado menos de lo que pensaba :)