Hay mil formas de personalizar un regalo y adaptarlo a la persona que lo va a recibir. Una de ellas es utilizando la inicial de su nombre para la identificación del regalo. ¿Te animas a usar letras para personalizar regalos en Navidad?

Materiales para la manualidad

  • Plantillas de las letras
  • Alambre
  • Abalorios
  • Pinzas de patas redondas
  • Cartulinas, papeles de scrapbooking u otros papeles
  • Cordones y lazos
  • Papel de regalo
  • Adornos navideños u otros elementos decorativos

Plantillas de letras

Algo tan simple como elegir la tipografía que te gusta, escribirla bien grande en un Word e imprimirla, es la forma de conseguir una plantilla personalizada para tus letras navideñas. Es más, si no tienes impresora, también puedes calcarla desde la propia pantalla del ordenador, eso sí, siempre teniendo mucho cuidado con el lápiz, haciendo poca fuerza para calcarlo.

Para ponéroslo mucho más fácil, aquí os dejo algunas plantillas de letras que podéis descargar a vuestro ordenador.

PLANTILLA DE LETRAS - Lowester PLANTILLA DE LETRAS - Ultra PLANTILLA DE LETRAS - Chunk five PLANTILLA DE LETRAS - Poetsen One PLANTILLA DE LETRAS - Impact PLANTILLA DE LETRAS - arial black

Letras para los regalos de Navidad

Algo tan sencillo como calcar las letras sobre las cartulinas y papeles que quieres para luego recortarlos con esta forma y ponerlo sobre el paquete. Las letras las puedes pegar sobre el papel de regalo o hacerles un agujero y sujetarlas con un lazo o cordel.

También puedes hacer letras de alambre. Para ello, primero tomamos la plantilla con las letras y si nos gusta esa fuente debemos agrandarlas o hacerlas más pequeñas según el tamaño que deseemos realizar para los regalos. Luego, tomamos el alambre de un largo aproximado de 20 cm y en uno de los extremos le hacemos una vuelta con la ayuda de las pinzas.

Tomamos los abalorios y los colocamos por el alambre dejando unos 3 cm sin abalorios para que nos dé el espacio para poder cerrar el alambre con un círculo igual al que hicimos en el otro extremo. En el paso siguiente, seguimos el diseño de la plantilla y comenzamos a mover el alambre para poder armar bien la letra, y si nos sobra alambre lo cortamos. Así nos quedan listas nuestras letras de alambre y las podemos colocar en los regalos.

Pero esto no es todo, estamos seguros de que te sobra imaginación para poner de muchas otras formas las letras en tus regalos navideños. Distintos colores, materiales, adornos… ¡consigue unas originales letras para personalizar regalos navideños!