¿Conoces el estilo cottage? Sin duda es un estilo que le dará a cualquier estancia un toque rústico y romántico. Es muy aconsejable para los dormitorios y así propiciar al descanso con sus tonalidades y texturas, aunque si te gustaría decorar al estilo cottage en el salón también sería una buena opción.

Tiene un toque muy femenino que hará que la ternura te inunde con flores y colores pastel envolviendo la estancia de una gran belleza.

Si piensas en el estilo cottage es probable que pienses en una granja antigua en mitad del campo porque su decoración está basada en un entorno muy natural. Este tipo de estilo es fácil de adaptar a la sociedad en la que vivimos actualmente creando estancias espectaculares.

Es muy importante que en las estancias que quieras decorar con este estilo exista armonía entre sus elementos. Para decorar con este estilo te aconsejo hacerlo con papel pintado, cuadros, accesorios y textiles con motivos naturales y con un mobiliario rústico. Los estampados florales le hará tener un estilo único y muy acogedor rememorando las granjas o casas de pueblo de hace décadas.

estilo cottage

Incorporar elementos clásicos a la decoración permitirá que tenga un estilo aún más atractivo, por ejemplo puedes incorporar algún mueble de época e incluso una chimenea.

El mobiliario para la estancia al estilo cottage tendrá que estar en armonía así que tanto sillas, como mesas, tapizados y fundas deben tener un toque vintage o retro. Piensa todos los detalles desde cuadros hasta cojines, lo importante es ser fiel al estilo y no salirse de él.

¿Qué te parece este estilo para decorar tu hogar? Este es uno de los pocos estilos que aconsejo que mejor no se mezcle con otros, aunque si quisieras probar a mezclar con otro estilo piensa primero cuál podría ir mejor con el estilo cottage, como por ejemplo el estilo vintage o retro.

Fotografía: rustikchateaux.blogspot.com.es