Decora tu ático para que luzca acogedor y moderno

Decora tu ático para que luzca acogedor y moderno

como decorar un atico

Pensando en una casa con ático, o en aprovechar el mismo para por ejemplo un dormitorio de huéspedes. Los áticos son ideales para crear un ambiente totalmente independiente pero anexo a un hogar o edificio. Porque se encuentran en la parte más alta de una casa o construcción. Eso le da un aspecto original y diferente que a todos nos gusta, el techo tiene pendientes. Decorarlo es muy fácil teniendo en cuenta algunos detalles.

Cómo decorar un bonito ático

Los áticos como hemos dicho, tienen los techos en pendiente. Y eso los hace atractivos aunque pueda resultar complicado a la hora de decorar. Complicado no significa imposible, lo comprobarás por ti misma al decorar tu ático.  Es esencial medir bien todo el espacio, para no sobrecargarlo de mobiliario y detalles. Y es muy importante tener en cuenta que los muebles deben ajustarse a su tamaño.

Decora tu ático para que luzca acogedor y moderno 1
Decora tu ático para que luzca acogedor y moderno 7

Pero antes de mobiliario y otros, hay que tener en cuenta el color de las paredes y el techo. Aunque te gusten los elegantes tonos de azul oscuro o el intenso verde, toma nota que en los áticos los colores claros son los que se llevan. Piensa en el blanco total de techos a suelos para hacer más espacioso visualmente el mismo. Pero también para favorecer la iluminación.

Aunque suelen tener muchas ventanas y luz natural, precisamente el color más claro se complementará con las mismas. Aunque también puedes elegir delicados tonos claros del beige, por ejemplo. Esto es importante, porque los áticos aunque de altos techos y acogedores, no suelen ser enormes. Más bien tienen espacio limitado. Así que guarda el gusto por el colorido extremo para los detalles como los textiles o los complementos.

Qué materiales elegir para decorar tu bonito ático

Decora tu ático para que luzca acogedor y moderno 2
Decora tu ático para que luzca acogedor y moderno 8

Siendo un espacio muy atractivo y acogedor, debemos ser muy detallistas en su decoración. Se suelen decorar los áticos en estilos como el minimalista. Los materiales más socorridos para esta decoración son aquellos que son más naturales, las maderas. Así como los textiles crudos. Estos no solo lo harán lucir estupendamente, sino que complementarán con confort y elegancia un espacio que sin ellos, se tornaría frío.

El uso del color blanco no es negociable. Es imprescindible en estos espacios que pueden verse más pequeños. Y que por sus techos y forma puedan por momentos causarnos la sensación de poco espacio. El color blanco es sí o sí en un bonito ático. Elige también mobiliario en maderas de tonos claros. Combinan estupendamente con el blanco de paredes y techo. Tanto mejor si te decantas por maderas expuestas en techos y columnas. Realmente puedes aprovechar muchos estilos decorativos, sin renunciar nunca al color claro para pintar paredes y techos.

También te puede interesar:
Ideas para decorar estilo Colonial

Elige también materiales como el mimbre, el ratán, la maderas finas en mobiliario con tamaño suficiente para ser cómodos. Pero no tan grandes como para hacer lucir tu ático más pequeño.

Toma nota…

Decora tu ático para que luzca acogedor y moderno 3
Decora tu ático para que luzca acogedor y moderno 9

Algunos áticos son perfectos para montar un departamento completo y no solo una habitación. Para ello insistimos hay que concentrarse en el tamaño del mobiliario. Por demás, hay otros detalles que deberás tener en cuenta, así que a tomar nota.

Si hay una terraza, aprovecha ese espacio adicional para crear un entorno diferente al interior. Y utiliza puertas de cristal para no perder la sensación de amplitud que has logrado ya.  La forma ideal de distribuir los muebles en tu ático es en forma de L. Es básica, funcional y los hace lucir bien. En un espacio como este, no deben haber divisiones entre los espacios, basta con aprovechar el mobiliario para delimitar cualquier zona. ¿Recuerdas que hemos dicho estilo minismalista? Aunque puedes elegir muchos estilos decorativos, ten en cuenta, que no debes abusar de los ornamentos en las paredes. No las sobrecargues con cuadros y demás.

Es esencial tener en cuenta el tamaño del mobiliario, a que ya nos hemos referido a ello. Pero nunca está de más recordar algo esencial en un espacio como es este. Y coloca los mismos en rincones que quizá pensarías que no eran aprovechables, como en la parte inclinada del techo. Seguro que algunos de tus muebles se adaptan para quizá un escritorio, una sofá orejón para leer.

Un ático que puede ser hasta un mini departamento

Decora tu ático para que luzca acogedor y moderno 4
Decora tu ático para que luzca acogedor y moderno 10

El ático si es grande se adaptará estupendamente para un pequeño departamento. No dudes que podrás ver muchos decorados a la perfección con todo lo que se necesita en un departamento. Comprobarás a simple vista que el tamaño de los muebles es esencial como ya te hemos dicho. Y que lucen espléndidamente acogedores, modernos y elegantes.

También sirven bien si tienes espacio como este que sobra, para un dormitorio de huéspedes. Para una habitación de chico o chica, cuando los hijos comienzan a crecer y requieren su propio espacio. Para una oficina, si trabajas en casa. Realmente lo que tienes que hacer es decidirte, y poner manos a la obra para aprovechar al máximo el ático que tienes.

Imágenes: Unsplash

Ir arriba