Cómo decorar con gris carbón en tu hogar

Cómo decorar con gris carbón

decorar con gris carbón

Quizá el gris carbón es un color que te gusta pero crees que no combina con nada y por eso no lo utilizas en la decoración de tu hogar. La realidad es que si sabes cómo hacerlo esta tonalidad es ideal para la decoración de tu casa, y por eso, vamos a darte algunas ideas para que puedas utilizarlo y que además tengas un estilo de lo más elegante y personal.

Algunos consejos iniciales

El gris carbón es una alternativa sofisticada al negro y una opción espectacular en comparación con los tonos neutros más claros. Algunos grises carbón parecen completamente neutros, pero tienen un toque de marrón o verde como trasfondo.

 La mejor manera de asegurarse de que tu color carbón no tenga un trasfondo potencialmente conflictivo es mantenerlo junto a un color negro puro. El carboncillo más versátil está libre de matices perceptibles. 

decorar con gris carbón
pixabay.com

Para evitar una sobrecarga de gris carbón, elige uno o dos elementos para este tono neutro y luego compleméntalo con otros colores. Para seguir con una paleta de colores fríos, elige azules, morados, blancos y algunos verdes. 

Sin embargo, también puedes contrastar los tonos grises fríos con colores cálidos, como el rosa, el amarillo o el naranja. Cada vez que decores con gris carbón, incorpora mucho blanco brillante en la decoración, y el contraste resaltará e iluminará el espacio.

Otros consejos de decoración para combinar el gris carbón

A continuación vamos a explicarte algunos consejos que te irán muy bien para poder disfrutar de este color en tu espacio.

Con un sofá gris

Si tienes un sofá de color gris el gris carbón te quedará de manera espectacular en tu salón o en la sala que decidas añadirlo. El peso visual del carbón es la combinación perfecta para un sofá a medida. Los sofás de estilo moderno de mediados de siglo son especialmente adecuados para el gris carbón, con un guiño a la moda masculina de esa época.

Elige una tela de tapicería con textura. Las variaciones de color y luz dan la ilusión de muchos tonos diferentes de color, haciendo que una ligera falta de coincidencia sea imperceptible. Una vez que hayas elegido un par de colores de acento, contrasta el sofá gris con cojines y una manta en esos colores. 

También te puede interesar:
Colores para cocinas inspiración vegetal

Un divertido esquema de colores contrastantes son los cojines amarillos con una manta blanca. Los coloridos cojines dan vida a una habitación, pero son lo suficientemente económicos como para que puedas cambiarlos cuando te canses

decorar con gris carbón
pixabay.com

Cortinas elegantes

Las persianas y las cortinas sirven completar la decoración de una estancia y para darle este toque de personalidad tan importante. Omite las cenefas acolchadas y los flecos con volantes en favor de cortinas sueltas en un suntuoso color gris carbón con una textura interesante.

Los adornos para escaparates pueden convertirse fácilmente en el punto focal de una habitación, especialmente si son de un color llamativo como el gris carbón. Al hacer esta elección de decoración, amuebla la habitación en colores que no sean gris carbón, como seleccionar un sofá blanco, y usa gris en los toques de acento, como cojines o obras de arte para unirlo todo.

Obras de arte con color

El gris oscuro puede crear una atmósfera malhumorada y requiere un poco de pop para evitar que las cosas se sientan demasiado tristes. Colgar una obra de arte vibrante y colorida puede ayudar a traer ese impulso que tanto necesitas. El contraste entre el gris carbón y los tonos más brillantes es una combinación perfecta.

Asientos modernos

Otro tema que combina bien con el gris es, en particular, el estilo moderno. El carbón se puede incorporar fácilmente al esquema, ya sea inspirado en mediados de siglo o más en el lado contemporáneo. Por ejemplo, en un comedor, los asientos de carbón modernos combinan muy bien con el resto de la decoración y agregan sofisticación a la combinación decorativa.

decorar con gris carbón
pixabay.com

Añade mármol

Cuando buscas un toque elegante, no hay duda de que el mármol suele venir a la mente. La mayoría de las piezas de mármol son una mezcla de blanco con vetas grises, y la adición de mármol a cualquier habitación crea instantáneamente un ambiente elegante. Desde baños hasta cocinas, las posibilidades son infinitas.

Como ves, las posibilidades son muchas, solo debes pensar en cual de todas te gusta más y hacerlo realidad en la decoración de tu hogar.

Ir arriba