Decorar cocina estilo provenzal

La Provenza es una bonita región al sur de Francia en  la que se pueden admirar muchos de los más famosos  y bellos edificios que se inscriben dentro de lo que se conoce como arquitectura provenzal.  Pero también se conoce la decoración estilo Provenzal que está inspirada en las casas de campo de la Provenza. Este bello estilo te contamos hoy cómo lograrlo para decorar cocina estilo provenzal elegante y acogedora.

decorar cocina provenzal
Fuente: Vicky’s Home

Decorar cocina estilo Provenzal

Si tienes en suerte tener una cocina espaciosa y estás pensando en algo diferente de lo que usualmente vemos en ellas en cuanto al estilo decorativo. Entonces piensa que puedes tener la más bella de las cocinas si te decides por decorar cocina estilo provenzal. Para ello debes aprovechar al máximo los colores claros como el blanco, el beige o el gris, nada de estampados ni colores oscuros, los diseños deben ser lisos y sencillos y esto comprende los colores de las paredes, la mantelería, las cortinas y todo lo que lleve color en tu cocina.

Muebles para decorar cocina estilo provenzal

Para lograr el ambiente que queremos de decorar cocina estilo provenzal que evoque las casas de campo de la Provenza francesa  también hay que empeñarse en el mobiliario. Elige mesas y sillas de madera y si tienen un aspecto antiguo tanto que mejor. Pero si solo son muebles de madera igual se integran a la decoración con mucho estilo, y si te gustan añejos aprovecha las pátinas, comprobarás que muchos vendedores de muebles tienen opciones para que puedas conformar tu estilo provenzal en la cocina.

Los textiles también son importantes en la cocina estilo provenzal se pueden usar bonitos detalles como cortinas de colores claros y en algodón. No se pueden usar como hemos dicho, los estampados porque estos corresponden a otro estilo decorativo. No hace falta tampoco gastar mucho con muebles de madera que resultan también funcionales puedes tener la más bonita de las cocinas, como las de las casas de la bella región de la Provenza francesa, qué te parece, te animas a comenzar una decoración tan especial.