Culturas del mundo que nos cautivan con sus costumbres y tradiciones hay muchas, pero sin duda alguna, la cultura del México ancestral es algo que ha calado en el mundo de la decoración de interiores. Quizá se deba a ese colorido que distingue las estancias de una casa al estilo mexicano, y los colores todas lo sabemos son una de las cosas que nos motivan en la decoración. Ese máximo colorido aprovechamos para sugerirte hoy, cómo decorar cocinas con mucho color al estilo mexicano, nos encanta y sabemos que te encantará

decorar cocina estilo mexicano
Fuente: Casinha Colorida

El color es fundamental en este estilo de decoración inspirada en el  México de siempre, la intensidad de los colores más atractivos es parte de los utensilios de cocina, el cortinaje, la mantelería y cada detalle. Los muebles en madera son imperativos para lograr esta decoración pero alejándose de algunos otros estilos, en este caso, los mismos se lucen con el máximo colorido, el turquesa, el azul intenso, el verde, el amarillo flúor, el rojo y el rosado fucsia son algunos de los colores que puedes aprovechar si apuestas por decorar la cocina al estilo mexicano.

Cualidades de la decoración estilo mexicano

decoración de cocinas estilo mexicano
Fuente: Casinha Colorida

Pero además del colorido, este estilo decorativo recurre a lo más mexicano, a los elementos de loza y cerámica decorada que conforman el mundo de la artesanía de este país latinoamericano que tanto nos gusta. Así que para conformar un entorno de este estilo, hay que hacerse de la vajilla en colores vibrantes y los materiales que aprovecha la artesanía mexicana. En tiendas de venta de artesanía y grandes tiendas decorativas puedes encontrar además de la vajilla, detalles como manteles y servilletas bordadas, cortinas de mucho colorido y lámparas y otros ornamentos al estilo mexicano para decorar una cocina estilo mexicano plena de originalidad.

Qué colores elegir para cocinas estilo mexicano

decoración de cocinas
Fuente: Casinha Colorida

Como hemos dicho se recurre al color, ésta es la principal cualidad de este estilo de decoración que puedes reproducir en tu hogar con un poco de detalle. El color de las paredes es fácil de lograr y es el que nos hace pensar a primera vista en estilo de decoración de cocina mexicano, los colores más socorridos son el púrpura, el amarillo, el azul, el rojo mexicano, el rosa fucsia que como verás en estas imágenes, luce espléndido. ¿no te parece una decoración perfecta para tu cocina? se aleja de usual que se inclina por los colores neutros y los pocos detalles.

 

Compartir
Artículo anteriorCómodas elegantes para decorar el dormitorio
Artículo siguienteTips para la iluminación del baño
Soy esa clase de chica a la que le gusta estar todo el día haciendo cosas. La clase de chica a la que le gusta estar todo el día pensando en música y publicidad, aquella a la que le gusta quedarse hasta las mil haciendo nuevos proyectos aunque eso requiera dormir poco. Soy la clase de chica que ama tener una canción en la cabeza en cada momento, alguien que vive anotando frases para reflejar lo que siente. Soy una chica normal de 23 años de edad que ama la música por encima de cualquier cosa. Una chica normal que vive de la publicidad y que piensa que la vida está para hacer historia. Una chica que siempre ha soñado con la música. Una chica que siempre ha admirado los pequeños detalles. Vivo para cumplir mis sueños. Mi nombre es Noe, y mi estilo de vida es la música!