Decorar cocinas en color azul, es algo que no se aprovechaba tanto hasta pocos años atrás, éste es un color maravilloso que siempre se ve bien, y que en la cocina puede hacer ver la misma estupenda, elegante, y acogedora. Pero el azul hay que saber usarlo porque si lo usamos mucho puede crear una aburrida atmósfera que además nos parecerá excesiva.

color azul
Fuente: Mil ideas de decoración

Ventajas de decorar cocinas color azul

El azul es un color que tiene muchas maravillosas tonalidades, hay que tener en cuenta esto a la hora de elegir para decorar cocinas color azul. El azul oscuro o más intenso es perfecto para las cocinas muy grandes y para combinar con otros colores como el blanco. Mientras que los tonos más claros son perfectos para espacios pequeños que hará ver más grandes y más iluminados.

El azul es perfecto para el color de las paredes, pero debe combinarse con otro color muy claro como el blanco, el amarillo, el beige porque sino como hemos dicho, se verá la cocina ligeramente oscurecida y falta de atractivo. Así que puedes aprovechar este estupendo color para renovar tu cocina de cara al nuevo año.

Decorar cocinas color azul y combinarlas

Algunos estupendos contrastes se pueden lograr a la hora de decorar cocinas con color azul, si aprovechamos los colores como el marrón y el verde intenso que se ven muy bien. Es importante destacar que el azul es un color marino que va muy bien también en sus tonos más claros con los tonos pastel de otros colores igualmente atractivos como son el rosa o el amarillo.

Podemos crear una cocina maravillosa colocando color azul en las paredes y combinando con otros colores en el techo como el blanco, la combinación de azul blanco es una encantadora opción que es tan espectacular como el negro con el blanco o el rojo blanco que siempre triunfan así que no dudes en combinar azul con blanco.

El azul es un color que promueve la calma y es un color que crea una atmósfera acogedora que siempre nos gustará disfrutar en la cocina. ¿te animas a cambiar tu cocina al color azul?

Compartir
Artículo anteriorMesa auxiliar redonda para el salón
Artículo siguienteElegir tapizados, consejos útiles
Soy esa clase de chica a la que le gusta estar todo el día haciendo cosas. La clase de chica a la que le gusta estar todo el día pensando en música y publicidad, aquella a la que le gusta quedarse hasta las mil haciendo nuevos proyectos aunque eso requiera dormir poco. Soy la clase de chica que ama tener una canción en la cabeza en cada momento, alguien que vive anotando frases para reflejar lo que siente. Soy una chica normal de 23 años de edad que ama la música por encima de cualquier cosa. Una chica normal que vive de la publicidad y que piensa que la vida está para hacer historia. Una chica que siempre ha soñado con la música. Una chica que siempre ha admirado los pequeños detalles. Vivo para cumplir mis sueños. Mi nombre es Noe, y mi estilo de vida es la música!