Decorar cocinas en rojo ¡fusión de colores!

¿Buscas un color para el lugar donde comes y preparas deliciosos platos para tu familia? Te mostramos las claves e ideas para decorar cocinas en rojo, una buena solución si buscas color en esta estancia del hogar.

El rojo es un color adorable, nos hace sentir animados, porque entre sus cualidades, es un color energético, que promueve la acción y es el color de la pasión. Así que esa pasión que sientes por el arte culinario puede verse aún más motivada a la creatividad por el color rojo. Decorar cocinas en rojo es una bella alternativa que puedes utilizar con distintos estilos decorativos modernos y también a algunos más clásicos. ¿Te gusta el rojo? ¡Tenemos ideas geniales para ti!

cocinas en rojo

¿Qué colores combinan con el rojo en tu cocina?

Con el rojo combinan toda una variedad de colores como el negro o el azul, pero cierto es que algunos se adaptarán mejor a la hora de decorar cocinas. En este caso, los mejores colores son el amarillo, el blanco y el color gris porque el acero y otros metales están presentes en muebles y utensilios de cocina por lo que es un color variante del gris que luce bien y que se ve perfecto con el rojo.  El rojo aunque en algunos de sus tonos puede usarse enteramente en la cocina, cierto es que es un color cálido que hace sentir demasiado sobrecargado el entorno, así que mejor combina con otros colores.

cocinas en rojo

Como hemos dicho, el rojo puede saturar el ambiente si se usa en la totalidad de la decoración de cocina. Lo mejor es combinarlo con otros. Si lo combinas con blanco puedes aprovechar para usar mucho rojo haciendo el mismo el color protagonista pero dejando suficiente blanco para que se vea bien. Si lo combinas con plateado debes darle a este último el protagonismo porque es más elegante. Y el amarillo siempre se verá bien con rojo sobretodo si piensas en una decoración tradicional.


Ir arriba