Decorar cocinas púrpura puede resultar muy atractivo sobre todo porque éste es un color que está de moda, pero también tiene otras ventajas que contribuyen en mucho al aspecto de nuestra cocina. Ya no es necesario conformarse con el blanco o el beige entre los colores que se pueden aprovechar en la decoración de cocinas porque ahora el máximo colorido se lleva y tú también puedes tener una adorable cocina púrpura.

cocinas púrpuras
Fuente: Ten Ten rapadas

Ventajas de decorar cocinas púrpura

El color púrpura es por si mismo un color muy elegante que tiene además muchas tonalidades. Para decorar cocinas púrpura, lo mejor es elegir el tono más claro para dar luminosidad y sensación de espacio a la cocina porque ya sabemos que en este espacio queremos sentirnos dentro de la máxima comodidad. El púrpura viene bien para la cocina empleado en el mobiliario y en algunas paredes, pero no hay que excederse con él o se verá oscurecida la cocina o demasiado intensa en el colorido. Otra ventaja es que el púrpura es un color elegante que combina bien con otros colores y materiales como la madera o el metal se ven muy favorecidos por el mismo.

Colores para decorar cocinas púrpura

Hay muchos colores que puedes aprovechar a combinar o contrastar si te decides por decorar cocinas púrpura. Se puede aprovechar al máximo el púrpura combinando tonos de este color en pastel contrastando con colores intensos como el púrpura más oscuro pero haciendo que predomine el tono más suave. También el blanco se ve bien con el púrpura y crea una estancia más luminosa y más amplia visualmente.

El púrpura además es un color que da al espacio la sensación de modernidad que tanto nos gusta, aprovecha el mismo jugando con imágenes como paredes de rayas o estampado floral en papel pintado, crea una decoración basada en el blanco con detalles púrpura para crear una cocina confortable y atractiva, ya sea que uses papel pintado, ornamentos o pintura para pared. El púrpura es además un color que tiene efecto en nuestro ánimo, es un color relajante y calmo que nos hace sentir relax, algo que nos viene bien cuando pasamos largas horas cocinando.

Compartir
Artículo anteriorTemperatura ideal para el hogar
Artículo siguienteIdeas para decorar con jaulas para pájaro
Soy esa clase de chica a la que le gusta estar todo el día haciendo cosas. La clase de chica a la que le gusta estar todo el día pensando en música y publicidad, aquella a la que le gusta quedarse hasta las mil haciendo nuevos proyectos aunque eso requiera dormir poco. Soy la clase de chica que ama tener una canción en la cabeza en cada momento, alguien que vive anotando frases para reflejar lo que siente. Soy una chica normal de 23 años de edad que ama la música por encima de cualquier cosa. Una chica normal que vive de la publicidad y que piensa que la vida está para hacer historia. Una chica que siempre ha soñado con la música. Una chica que siempre ha admirado los pequeños detalles. Vivo para cumplir mis sueños. Mi nombre es Noe, y mi estilo de vida es la música!