Uno de los temas más polémicos dentro del hogar cuando cambia el clima es saber cuál es la temperatura ideal. Algunos miembros de la familia tendrán la sensación de que tienen calor continuamente y otros sentirán que se están congelando todo el día. ¿Mucho calor o mucho frío? Hoy te daremos algunas recomendaciones para encontrar una alternativa que deje a la mayoría conforme.

Si en tu casa son personas friolentas y otros tienen mucho calor continuamente, es fundamental ponerse de acuerdo para que todos sientan que encontraron la temperatura ideal. Cabe destacar que existen temperaturas más sostenibles que cambian en base a las necesidades de cada momento.

Temperatura ideal
Fuente: Primodario

Temperatura ideal del hogar durante el día

Para evitar gastar energía la temperatura de los ambientes no debe superar los 21 grados, temperatura considerada como ideal. La verdad es que la temperatura puede cambiar de una habitación a otra. En el caso de los baños la temperatura perfecta es de 22 grados y en las habitaciones que durante el día no se usan puede tener 18 grados.

Temperatura ideal del hogar durante la noche

No todas las personas soportan dormir con la calefacción prendida. Lo más aconsejable es programar la calefacción para que se encienda cuando nos despertamos y se apague antes de acostarse. Durante la noche la temperatura puede rondar los 15 a 17 grados.

Si no vamos a estar en casa se podrá encender el radiador en el cuarto de baño y programar la calefacción de la casa para el momento en que lleguemos la temperatura nunca debería descender de los 15 grados o te costará mucho volver a tener las casa caliente. En el caso de que te vayas de vacaciones tendrás que apagar la calefacción obligatoriamente, para evitar que la casa se enfríe demasiado lo mejor es cerrar bien las ventanas y bajar las persianas.