Decorar combinando estampados

Decorar combinando estampados

decoracion con estampados

Hasta pocos años atrás, combinar estampados era muy limitado en la moda y en la decoración. No podías permitirte más que un estampado combinado con algo sólido, algo más solía resultar muy chocante. Así que ahora que la moda se ha flexibilizado, también en la decoración podemos aprovechar al máximo combinar estampados para crear ambientes.

Y claro que puedes ser tan creativa como quieras, sobretodo ahora que se permite decorar combinando estampados que no son de la misma familia de diseño y que se anteponen y que resultan muy atractivos. Pero como queremos un resultado atractivo para nada chocante, hemos de tener en cuenta que aunque los estampados difieran, debemos elegir los que en alguna forma comparten uno o dos colores.

Esta condición se nota a simple vista en esta decoración con estampados con la que ilustarmos este post, aunque el estampado del sofá difiere en tema del estampado del cortinaje, porque uno es en cuadros y el otro floral, no resultan chocantes y se ven atractivos porque combinan, puesto que ambos tienen los mismos colores. El sofá es básicamente beige con cojines estampados en cuadros rosa y verde.

decoracion con estampados

Las cortinas son beige con flores en rosa y verde, así que aunque tenemos distintos motivos tenemos eso sí, la misma familia de colores. Y en ello reside el hecho de que combinar con estampados para decorar resulta atractivo porque el color equilibra la diferencia y mantiene el colorido. Es un bonito resultado decorativo que también puedes aprovechar en casa.

Sobretodo cuando te antoja aprovechar los estampados, no privarse de los diseños pero siempre recordar que debe haber un punto común entre unos y otros, en este caso, son los colores que además dan un aspecto relajado, primaveral y atractivo a una estancia pequeña que se ve muy acogedora y moderna.

También te puede interesar:
El brillante retorno del color cobre a la decoración 2021
Compartir en X (Twitter) Compartir en Pinterest Compartir en WhatsApp

Últimos artículos

Scroll al inicio