Buenos días amigos! Hoy, en nuestro espacio de siempre, os contamos como hacer este práctico portalápices, con algunas latas de conserva.

Seguramente tendrás en casa latas de conserva, cuando las utilices no las tires, siempre puedes hacer multitud de objetos nuevos y alargarles la vida.

Las latas tienen mucha salida, a la hora de reciclar. Podemos hacer una gran cantidad de cosas con ellas, hoy por ejemplo haremos este fantástico portalápices.

latas.jpg

Básicamente tenemos que tener a mano algunas latas y algo para adherirlas a la pared, si queremos engancharlas o pegarlas.

Una vez que tengas las latas, vamos a lavarlas y a quitarles la etiqueta. Esta última se elimina muy fácilmente con un poco de aceite o de alcohol, saldrá todos los restos de pegamento.

Lava la o las latas a fondo, no dejes residuos de comida u otros. Lava tantas latas, como organizadores quieras hacer.

Una vez hecho, sécalas bien. Ahora tenemos dos opciones para elegir, dejar el portalápices tal cual y ponerlo en el escritorio. Lo puedes dejar al natural o bien darle una mano de pintura.

Pero si quieres colgarlo, como se ve en la imágen, deberemos practicar un agujero a la lata.. de esta manera podremos colgarla de un pequeño gancho ubicado en la pared.

También podemos atornillarla, si disponemos de herramientas para ello. Si quieres puedes coger una tabla y enganchar varias latas, así quedarán geniales y muy recogidas.

Por último, puedes utilizar silicona caliente, durará tiempo enganchada y no tendrás que hacer ningún agujero.

Como puedes ver las latas dan mucho juego, en este caso nos ayudarán a mantener el escritorio limpio y recogido.