¡Buenos días amigos! Hoy en nuestro espacio queremos hacer un topiario para Navidad en forma de cono, con un poco de brillantina.

Es una idea genial para reutilizar algunos de los artículos que hemos tenido en estas fiestas y además para decorar cualquier rincón de tu hogar.

Ya sea para una habitación infantil, para las próximas fiestas o para cualquier evento, estos conos tienen un resultado de lo más atractivo

conos.jpg

Son muy sencillos de realizar y puedes hacerlo en todos los colores y tamaños que quieras. Para ello necesitaremos una plancha de goma eva o foami con brillantina. Una pistola de silicona caliente, un cúter, tijeras, un compás y un cono para usar como base.

Si no tienes un cono, coge una cartulina y haz uno en la que hayas elegido. Es muy fácil, solo tienes que trazar un semicírculo y luego recortarlo. Ahora enrolla y pega en forma de cono. Deja la cartulina doble, así pegaremos y reforzaremos. Coloca una pinza y deja secar bien.

Cuando esté seco, comenzaremos utilizando 1/4 de circulo para cortar la goma EVA que tenemos. Si quieres utiliza el compás sobre la cara que no tiene brillante.

Recorta y luego los ubicamos alrededor del cono, esto lo hacemos con la pistola de silicona caliente. Sigue adhiriendo hasta llegar a la punta, luego retiramos y continuamos.

Cuando tengas todos los arbolitos, cortamos con tijeras los hilos de silicona que haya quedado y listo.

Ahora guarda el cono ya que podremos utilizarlo otra vez. Como ves es muy sencillo de hacer, basta pegar los extremos y listo. Ahora puedes decorar con más cosas tu pequeño arbolito o topiario.