Aunque el color verde esmeralda es el color del 2013, eso no impide que aprovechemos otros colores tendencia para la temporada veraniega, y claro que quienes no disfrutan tanto del verde esmeralda, podrán también aprovechar para decorar con amarillo, que es una de las tendencias de moda en colores para paredes y mobiliario. Así que quienes aman este color tan alegre y vibrante, pueden ir pensando en él para conformar un ambiente perfecto y a la moda.

El amarillo, es un color de muchos matices y ventajas. Es un color primario que junto con el rojo, el verde y el azul, se consideran colores básicos a partir de los cuales se desprenden otros tonos y colores que sirven tanto para otras tareas como para la decoración de interiores y exteriores. El amarillo es un color cálido  junto con el rojo, el naranja y todas las coloraciones que tienden a éstos, conocidas como “amarillentas” o “cítricas” en algunos casos.

El color amarillo tiene gran relevancia en la decoración y la cultura pop, porque se ha asociado con el  sensacionalismo, de donde deviene la expresión “prensa amarilla”. El amarillo identifica lo que se quiere hacer notar y mucho como las páginas amarillas de la información telefónica, desde tiempo inmemorial ha sido el color de la monarquía china, lo es de los taxis, en el mundo del teatro no es apareciado y se le considera color tabú, es el color de la economía, y es el tema de canciones como  Yellow Submarine de The Beatles.

decoracion con amarillo

Y será el color de la decoración del hogar con color amarillo 2013, que puedes usar en muebles y paredes combinando con colores como otros tonos de amarillo o contrastando con colores como el negro, o el azul. Y claro tendrás un ambiente alegre, vivaz, acogedor y moderno, como los que te sugerimos hoy.

decoracion en amarillo (3) decoracion en amarillo (1)