La decoración de dormitorio floral, se coloca dentro de algunas tendencias como la decoración shabby chic que recurre entre otros elementos a los estampados florales y al uso de flores como parte de la decoración. Nuestra sugerencia de hoy, es una decoración de dormitorio femenino floral, donde las flores y otros estampados se fusionan para crear una atmósfera alegre y acogedora.

A diferencia de otros estilos de estampados, que usados en demasía, pueden crear atmósferas recargadas que resultan chocantes o excesivas, la decoración floral, realmente resulta siempre atractiva, animosa por cuanto nos hace pensar en días de primavera, una sensación que podemos aprovechar para renovar cuando llega el invierno con sus paisajes de color gris y días de lluvia, las flores pondrán alegría en el ambiente.

En este caso el dormitorio tiene una decoración con estampados que incluye algo más que el detalle floral.  Por ejemplo mientras que las flores están presentes en el cortinaje, los cojines del sillón, el tapete de la mesa y en algunos detalles de la ropa de cama, también se ha usado el estampado a cuadros, que tiene en este caso el elemento campestre, que lo hace combine bien con lo floral.

decoracion dormitorio floral

Ya sabes de la decoración campestre que tanto te hemos contado, pues los cuadros corresponden a dicho entorno, pero fusionan bien en esta decoración floral porque son también dentro del mismo estilo primaveral veraniego, y las flores también forman parte del decorado de la pared, en cuadros y en la mesa con el jarrón de flores, un imprescindible en este tipo de decoración.

No es una decoración cara, por cuanto la mayor cantidad de elementos representativos, la ropa de cama y los cortinajes, jarrones y demás se pueden encontrar fácilmente y a precio accesible. El mobiliaro se puede obtener de tiendas de imitaciones,  de calidad.