Reciclar, afortunadamente cada vez es más común. Y en lo que a decoración se refiere, cada vez está más de moda poner en práctica el ingenio y la imaginación para crear mobiliario, elementos decorativos y espacios originales y diferentes.

Hoy os voy a hablar del reciclaje y la reutilización de cajas de madera. Sí, de esas viejas cajas que prácticamente ni nos paramos a mirar o de esas que todos los días en los mercados de todas las ciudades o pueblos acaban en el contenedor de basura.
Aquí tenéis algunas ideas de cómo reciclar con estilo cajas de madera para adaptarlas a la decoración de vuestras casa.

El primer ejemplo que os pondré es esta práctica e informal repisa realizada íntegramente con cajas de madera recicladas.
Para formar la repisa se han sujetado a la pared y para darle mayor estabilidad algunas de las cajas se han unido entre sí atornillándolas. En cuanto a la distribución de las cajas, relamente no se ha seguido un orden, aunque quizás sea esa sensación de colocación caprichosa lo que le otorga tanto encanto.

repisa con cajas

Otra opción es aportar por un proyecto algo más pequeño. Eso sí, igual de encantador y original.
El ejemplo perfecto es esta pequeña repisa que se ha creado expresamente para el baño. Como podéis ver, además de ser altamente decorativa y contribuir para dar un ambiente más cálido, resulta perfecta como espacio de almacenaje para algunas toallas, cajas, etc.
En este caso, se ha optado por teñir las cajas con betún de judea. Si te gusta esta idea puedes hacer lo mismo o aplicar la pintura que más se ajuste a tu decoración.

cajas recicladas en el baño

Aquí tienes una versión algo más colorista de lo que podría ser una perfecta librería.
El exterior de las cajas se ha teñido con betún de judea y para el interior se ha optado por colores llamativos. Esta podría ser una alternativa ideal, por ejemplo, para la habitación de los más pequeños de la casa.

cajas recicladas

Lo mejor de apostar por utilizar las cajas para decorar algún rincón de nuestro hogar es que es una alternativa muy económica y que puedes adaptar a cualquier espacio y tipo de decoración.