Buenos días samigos, en el espacio de hoy os dejo con una estupenda idea para decorar con decoupage el menaje de nuestro hogar.

En particular hoy vemos un pequeño ejemplo, de esta decoración, en recipientes de cristal que van a contener dulces como pastas, galletas o caramelos.

Recuerda que la base es de papel, por lo que cuando vayas a lavarlo es mejor que no se moje esta zona. El resultado final puede ser destinado a contener comida que no manche en exceso.

platos

También puedes utilizar los recipientes, decorados con decoupage, para contener algunas piedras, abalorios o pequeños artículos que te gusten.

Recuerda que es importante no sobrecargar los platos, pues lo suyo es que se vea la hermosa decoración que tiene por detrás.

Es tan fácil de hacer como escoger la fuente de cristal o de cualquier material transparente y colocarla boca abajo.

fuente

Esto lo haremos sobre un papel que nos guste, algo decorativo que sea alegre o elegante, atrevido o más tradicional.. según el gusto que quieras.

Ahora, con un lápiz, traza el contorno de la fuente. Esto también lo puedes hacer cogiendo el diámetro de la base y traspasándolo al papel con un compás.

Una vez lo tengas, recorta el círculo o la forma que sea, del papel. Ahora ve haciendo cortes por todo el círculo perpendiculares al centro, como si fueran el radio pero no cortes el centro para no desarmar la figura.

papel

Ahora toma cola y un poco de agua, para rebajar la primera. Con un pincel y la fuente colocada hacia abajo, embadurna con cola, todo el exterior de la misma.

Antes que seque, añade el papel de forma que el dibujo quede hacia arriba cuando des la vuelta a la fuente.

Ahora pega el papel y ayudate de más cola con agua mezclada. Deja secar muy bien y luego aplica otra pintura.

Cuando este seca la fuente, da la vuelta y sorpresa!

fuente

foto: merrybrides