Todos tendrán en casa algunos libros que no parecen encontrar lugar, escasos de espacio no queremos renunciar a ellos pero queremos organizarlos. Hoy tenemos ideas geniales para decorar y organizar estancias con libreras. Una manera de aprovechar el espacio poco apreciado que queda en las esquinas de las habitaciones, y que se pueden convertir en una pequeña biblioteca como las de estas imágenes.

Se puede decorar habitaciones en mil bellas maneras, pero una de las mejores cualidades de la decoración es servir también a la funcionalidad. El sentido práctico es lo que impera en estas ideas para decorar las esquinas del dormitorio, el salón o el pasillo. Adecuando ese espacio a una pequeña librera podemos colocar nuestros preciados libros y ¿por qué no cualquier otra cosa que nos guste y que queremos colocar en un lugar para ser admirada?

decorar y organizar

Decididos a aprovechar este espacio, el trabajo de lograrlo no es complicado y es adecuado para quienes aman las tareas de bricolaje. Basta con poner a punto el área, agregando a la misma unos estantes que sean suficientemente fuertes para soportar el peso de lo que vamos a colocar, no hay que excederse, pero también que correspondan al tamaño de la pared. Es decir, no exagerar.

organizar y decorar

Lógicamente algunos espacios son más fáciles de aprovechar para decorar y organizar, son espacios más altos y más anchos en que montar un estante terrestre y estantes aéreos para formar como en la imagen superior una bonita biblioteca.

decorar y organizar (1)

Y como hemos dicho, además de organizar podemos emplear el espacio como una alternativa decorativa, ya sabes que son espacios qu suelen estar abandonados, pudiendo convertirse con un poco de pintura como en la imagen superior en una pared decorada que engalane la estancia donde se encuentra ¿no es perfecta para una galería de fotografías de la familia?

Imágenes: Truly Lovely Life