Decorar con huevos de hilo

Decorar con huevos de hilo

huevos

Buenos días amigos, en el espacio de hoy os dejo con estos encantadores huevos hechos a partir de hilos de colores. Una idea genial para decorar algunos de nuestros rincones.

Si tienes un evento infantil, si te gusta la decoración a base de objetos diferentes, si tienes niños en casa y quieres hacer una divertida manualidad con ellos.. solo tienes que seguir los siguientes pasos.

Alguna vez hemos visto como hacer lámparas de hilo, si recuerdas hay una técnica muy sencilla que puedes utilizar.

huevos

Coge un globo y no lo infles del todo.. así quedará una forma ovalada, parecida a la de un huevo. Puedes hacerlas más o menos grandes, pero no demasiado… así quedará mejor.

Con el globo hinchado, ata una cuerda o hilo, del color que quieras al globo. Después sumerge el hilo en un recipiente con cola de carpintero.

El siguiente paso es ir atando y rodeando el globo, con el hilo. Puedes hacer cuantas vueltas quieras, pero con el hilo o la cuerda bien empapada en pegamento.

Después deja secar muy bien.. recuerda que puedes atar el hilo de diferentes formas, para que queden adornos más dinámicos.

Cuando haya secado, comprobarás que el hilo ha quedado duro y solo has de sacar el globo. Para ello solo tienes que pincharlo, con cuidado y retirar los restos.

Por último, pinta el hilo que ha quedado.. como ves con forma de huevo. Puedes dejarlo blanco o bien pintarlo de rojo, amarillo, verde, azul.. como quieras!

Para pintarlo coge un pincel o también puedes hacerlo con spray. De ser esto último procura hacerlo en un lugar bien ventilado.

Por último añade todos los huevos, que hayas hechos, y ponlos sobre un recipiente. También los puedes convertir en guirnalda, pasando una cuerda por los huecos.

También te puede interesar:
Jarrón envuelto en Sedas

Incluso puedes ponerlos en las ventanas o añadirles cuerdas individuales y convertirlos en adornos para tu árbol de Navidad.

foto: craftyendeavor

 

Últimos artículos

Scroll al inicio