Antes de seleccionar una fuente para pájaros para cualquier jardín, es imprescindible saber cuántos tipos diferentes de pilas para pájaros están disponibles. Estas pilas para pájaros vienen en muchos diseños, tamaños y estilos decorativos, que ofrecen una amplia gama de elección para el jardín de todos los observadores de aves.

Diseños básicos de pilas

Un número de tipos básicos de bebederos de aves están disponibles en una amplia gama de estilos. Son los siguientes:

Bebedero para pájaros de tierra:

El modelo más simple de los bebederos de aves es una fuente para pájaros debido a que es básicamente una cuenca que se apoya en el suelo. Este tipo de bebedero para pájaros puede ser fácilmente creado a partir de los platos poco profundos o mediante el uso de modelos más complejos con los accesorios de balancín o una fuente.

Estas pilas de tierra son necesarias para proporcionar agua a las aves grandes, por ejemplo pato y codornices, aves y pequeños también algunos otros pajarillos podrán visitarlos.

Bebedero para pájaros con pedestal:

Este tipo de pileta tiene una cuenca elevada sin embargo, el baño entero se encuentra en el suelo. Aunque pueden ser voluminosos y sin embargo pueden ser fácilmente montados e instalados en menos tiempo. Los modelos de pedestal  son los más populares entre todos los otros tipos de pilas para pájaros, por lo tanto, vienen en una amplia gama de estilos de diseño.

Pileta climatizada:

Un número de observadores de aves en climas más fríos se pueden decidir sobre pilas para pájaros calientes. Generalmente, las aves utilizan la energía calórica para convertir la nieve y el hielo en agua, sin embargo, si se les proporciona agua líquida, entonces se puede usar esa energía para la calefacción y la supervivencia durante los inviernos fríos.