En el espacio de hoy hablaremos sobre cómo decorar dentro de un esquema tonal del mismo color. Si te encanta por ejemplo el color verde, el azul, el rojo.. con ellos podremos crear estupendas estancias, lo ideal es buscar cierto equilibrio y añadir contraste sin saturar.. de esta manera lo suyo es que decoremos con distintas tonalidades de un mismo color.

Usa un esquema tonal por ejemplo del color naranja y utiliza los distintos valores o sus diferentes tonalidades en la decoración de cualquiera de tus espacios. De esta manera crearemos fácilmente un bonito ambiente, sencillo y fresco.. con cierta armonía.

Por ejemplo podemos pintar una sola pared de color, por ejemplo verde.. que este año se encuentra de tendencia.. si pintamos cualquier pared en verde fuerte, vibrante.. el resto de las paredes utilizaremos un tono de verde más claro.

Imagina que pintas todas las paredes en verde claro, bien podemos jugar con el mobiliario, los elementos decorativos y los textiles para añadir contraste con otras tonalidades de verde, por ejemplo agua marina, verde manzana, verde oscuro… etc.

Recuerda la importancia de los tapizados, de las alfombras.. incluso podemos utilizar varias tonalidades de un solo color, dentro de un mismo patrón para cojines y almohadones.

Si tu espacio es pequeño, intenta utilizar tonalidades claras y algún punto para colores más fuertes… de lo contrario podríamos saturar el ambiente o quizás verlo monótono. Busca la variación en los muebles, como hemos dicho, en la ropa de cama, en las alfombras, los almohadones, las cortinas, el mantel de la mesa, el menaje..

Recordemos que utilizar ciertos de talles en otros colores aportará gran riqueza visual, pero si decoramos un mismo lugar con un solo color y tonalidades de éste, puede quedar un acabado de lo más atractivo.