Cuando se quiere renovar el aspecto de un ambiente del hogar, hay que asumir si queremos que sea una pequeña variación o un gran cambio. Ir de un color a otro, algunos cambios drásticos se convierten en aventuras arriesgadas en la decoración pero bien elegidas son resultados sorprendentes que nos fascinan. Hoy vamos a darte una idea de aprovechar el púrpura como color para una decoración que se interpreta ligeramente bohemia, el púrpura es un hermoso color.

Hay muchas maneras de usar el púrpura, combinando con otros colores que fusionan bien con él. En este sentido hay que ser muy cuidadoso, los grandes contrastes están lejos de ayudar a un color tan potente por si mismo y podemos vernos con una mezcla que resulte demasiado “oscura” “gótica” pero que resultará estupenda como decoración si ésa es la tendencia que buscamos. Pero sino lo es podríamos aprovechar mejor, la combinación de púrpura en varias tonalidades.

decorar purpura bohemio

 

En este encantador entorno podemos apreciar un resultado, que podrá servirnos de inspiración, si estamos pensando en ir de colores pastel o clásicos tonos neutrales a un máximo colorido de la decoración del hogar, o sea tomar el púrpura como el color de la decoración de nuestro hogar. El púrpura tiene una gran variedad de tonos que van desde los muy pálidos hasta los más oscuros, que pasan por ese suave tono que se mezcla con el azul y se torna tan “uva” que coquetea  con el negro.

Además de los colores sólidos se pueden mezclar adorables estampados, con bordados y pinturas que pueden dar como en este caso, un nuevo aspecto, una alternativa, vibrante, elegante y original de decorar con color púrpura el hogar. El resultado es perfecto para quien no teme a los cambios drásticos en la decoración y se aleja de los colores “clásicos” aunque el púrpura siempre ha sido un color popular solo hasta los últimos años se posicionó como una alternativa decorativa esencial.

También te puede interesar:  Rosas recicladas de un cartón de huevos

Imagen: Pinterest

Compartir
Artículo anteriorDa textura a tus macetas
Artículo siguientePufs en oferta en Muebles Rey
Soy una blogger apasionada de la moda y la decoración, me fascina compartir estas aficiones con quienes como yo, quieren crear un entorno acogedor y atractivo en el que disfrutar de la vida.