Uno de los colores que resultan muy atractivos para pintar la pared, cuando estamos pensando en un ambiente alegre y entusiasta, es el color turquesa. Dentro de la decoración de interiores, el turquesa es un color que ha venido posicionándose en los últimos años, como uno de los más utilizados. No es para menos, al mismo tiempo que embellece, aclara, por lo que resulta una gran elección. Hoy te contamos sobre las ventajas de decorar dormitorio juvenil turquesa.

El color turquesa tiene como todos los colores, una variedad de tonalidades que permiten que podamos aprovecharlo en la decoración minimalista, vintage, art pop, y otras. Dentro de las ideas para decorar un dormitorio juvenil podemos aprovechar el turquesa combinando con blanco, la fusión del turquesa más claro con el blanco, ilumina la habitación y le da una apariencia más relajada y acogedora de lo que sería en otro color. Para muestra una imagen, la que ilustra este post nos da clara idea de lo bien que resulta esta fusión de color.

En este caso, el turquesa se usa concentrado en una sola pared, que además tiene el detalle de tener una decoración de pared consistente en hojas blancas, esto le da un aspecto más juvenil a la estancia. El resto de la decoración se centra en el blanco pero aprovecha otros colores integrados en estampados de la ropa de cama que también combinan con el turquesa como es el amarillo y el marrón, entre otros.

dormitorio juvenil turquesa

La decoración es muy juvenil, femenina y relajada al mismo tiempo que moderna y elegante con un cierto toque vintage por el uso de una pared de madera, y por la apariencia degradada del color turquesa de la pared principal. Por demás, es una decoración de dormitorio juvenil, estupenda y puedes aprovecharla fácilmente porque no tiene grandes complicaciones, todo lo contrario.