Hay muchas cosas originales y atractivas que podemos emplear, cuando nos pensamos en renovar el jardín, o cuando simplemente queremos aprovechar algo que no sirve ya para su uso original pero que podría tener una vida útil, como sería una escalera. En esta imagen comprobarás que el reciclaje de productos para decorar también puede usarse en el jardín. Nada de gastos y simplemente aprovechando lo que ya tenemos podrás decorar el jardín con una escalera reciclada.

Es cierto que solo tienes que tomarla y colocarla en el espacio junto a la ventana, o donde quieras colocar maceteros y conformar una pequeña zona de colorido natural. Pero lo mejor es preveer que las condiciones de humedad del jardín y la lluvia, van a deteriorarla más rápidamente. Por ello, te recomendamos que antes de utilizar, la escalera reciclada para decorar el jardín,  la lijes bien, le repares los pequeños clavos y otros defectos y le des una capa de laca o sellador que la abrillanta pero que también la protege de deteriorarse por la humedad o la exposición permanente al sol.

Sin quitarle claro está su aspecto natural que es lo que más gusta, pero si eres de las que aman los colores, puedes ponerte muy creativa y darle colorido aplicando una capa de color, anaranjado, rosa o marrón, tu eliges dentro de toda una paleta de colores para convertir la escalera en una decoración de jardín fácil y económica que sin duda alguna se convertirá en algo hermoso llena de flores y detalles naturales.

decoración jardín

El reciclaje es una forma de vida ya, muchas personas alrededor del mundo, se entregan con entusiasmo al reempleo de todo tipo de productos que tenemos en el hogar para darles un nuevo uso, eso contribuye a la economía familiar pero también al cuidado del planeta, devastado ya en muchas regiones por las grandes cantidades de desechos cada año.