Descubre cómo utilizar botes de cristal para realizar estupendas velas en tarros para Halloween, que darán auténtico miedo a tus amigos y visitantes.

Una de las fechas más esperadas ya está aquí, si vas a decorar tu hogar o poner algunos detalles de Halloween, ¡este es el momento de comenzar! Por ello, aquí te dejamos una fantástica idea que puedes usar para la decoración de tus mesas, los pies de escalera, la puerta de entrada, el jardín, o simplemente, colgados del techo.

Reciclando tarros de cristal

Estos fantásticos faroles horripilantes se han realizado con botes de conserva de cualquier comida que podamos comprar en cualquier almacén o tienda. Ahora podrás hacer algo con todos esos frascos de cristal que tienes en casa, reciclarlos para utilizarlos de otra forma de modo que ahora formarán parte del decorado en Halloween.

La idea es muy sencilla y fácil de realizar, tan solo hemos de tener pintura naranja, amarilla y negra, y tantos botes como queramos hacer. Con los botes de conservas o tarros de cristal podemos hacer estas fantásticas lámparas o luminarias. De esta manera luego realizaremos unas caras tan terroríficas como queramos.

Escoge el tamaño que quieras y con pintura acrílica vamos pintando la parte de dentro. Primero pintaremos las caras (por fuera o por dentro) que también podemos hacer pegando por fuera recortes de cartulina si es que no tienes mucha precisión con el pincel.

Pintar tarros de cristal

Luego, pintaremos el interior con pintura. Realmente puede ser tan fácil como echar un chorro de pintura y luego mover el tarro hasta que esté completamente cubierto. Sécalo boca abajo.

Para acabar con estas lámparas, solo hacen falta unas velas en su interior ¡y listo! Tus lámparas iluminarán las zonas de la casa que quieras. Recuerda introducir velas que no calienten mucho, de las pequeñas, pues si los botes son de cristal o plástico no queremos que suceda ningún accidente como derretirse o estallar.

Esperamos que esta manualidad de Halloween te haya gustado tanto como a mi, y que la pongas en marcha y nos muestres los resultados subiendo fotos al grupo de Facebook Hazlo tu misma/o.

También puedes encontrar muchas otras ideas de decoración y manualidades de Halloween en nuestro blog Decoración 2.0, así que no dudes en darte una vuelta por él. Aquí os dejamos algunas imágenes de muestra: