¿Estás pensando cambiar el aspecto de tu cocina y quieres que tenga mayor luminosidad y se vea más pulcra? ¡Pues no dudes en decorar tu cocina en blanco! Quizá pienses que si eliges el blanco como color protagonista parecerá sucio consiguiendo un efecto contrario al deseado, ¡pero nada más lejos de la realidad! Con unos hábitos de limpieza adecuados estará impecable, por lo que será decorar la cocina en blanco, ¡todo un acierto!

El color blanco hará que tu cocina si es pequeña parezca mucho más grande de lo que en realidad es, consiguiendo un efecto visual que aumentará si además combinas con luz natural gracias a grandes ventanas.

Si eliges tener los muebles de tu cocina en blanco podrás combinar con cualquier color en los accesorios e incluso en el suelo y el alicatado. ¿Quieres un suelo de baldosas o prefieres poner madera sintética? ¡Ambas opciones serán acertadas! Sólo tendrás que escoger la que mejor se adapte a ti y a tu personalidad.

cocina blanca

La encimera de tu cocina para que quede estupendo con tus muebles en blanco puedes poner granito clásico o piedras de colores como el negro, rojo, azul o rosa. Otra opción también acertada es escoger la encimera de madera ya que te aportará un ambiente más acogedor a tu cocina.

Si tienes las paredes en blanco total igual puede quedar demasiado recargado con este color, así que puedes escoger un color suave que te guste. No obstante, si quieres mantener las paredes en blanco te aconsejo poner una de las paredes en otro color más enérgico y fuerte, de esta forma conseguirás equilibrar las tonalidades.

Por último comentarte que la decoración te resultará muy fácil porque el blanco pega con todo por lo que podrás escoger textiles coloridos para las cortinas, los trapos de cocina, alfombras o cortinas alegres, vajilla negra o de cualquier color animado, un frutero lleno de naranjas, manzanas, limones…¡lo que quieras!

¿Te gustan las cocinas en blanco?¿Cómo la decorarías tú? ¡Cuéntanos tus gustos!

Fotografía: fotosdecasasmodernas.com