¿Quieres aprender a hacer jabones? Si te gusta decorar con jabones de glicerina, hoy te enseño a hacerlo de diferentes formas. Además puedes realizarlos con un poco de tu perfume favorito, así la sala donde los pongas quedará bien aromatizada. Estos pequeños artículos también podemos utilizarlos, una vez hechos, como regalo (introdúcelos en una bonita bolsa y listos para regalar)

Si quieres decorar con jabones de glicerina, os recuerdo que los podéis hacer de muchas formas diferentes. Es muy fácil hacerlos, pero es cierto que necesitarás algunos ingredientes muy sencillos de conseguir ¿Te animas?

INGREDIENTES

jabon de glicerina

–  colorante del color que más te guste (mientras más gotas añadas, más intenso será el color)

– aceites esenciales (con el aroma que más te guste y embriague tus estancias)

– Purpurina (opcional)

– flores secas

– un cuchillo

– un molde de silicona (para dar tus formas favoritas a los jabones)

– una jeringuilla

– glicerina

– guantes

Hacer jabones de glicerina es ta fácil como cortar la glicerina en varios dados (normalmente viene en pastillas) Luego derrite estos dados de glicerina donde quieras en una olla, al baño María o incluso en el propio microondas. Procura que esté bien derretido y no quemada, puedes remover un poco con una cuchara de palo y comprobar cómo va la tarea…. Por cierto, procura que la glicerina NO llegue a hervir.

Una vez derretida es hora de añadir el colorante del color escogido, mientras más gotas… más intenso color. Remueve hasta que la mezcla quede homogénea; después añade lo aceites esenciales que hayas escogido y sigue removiendo. Para acabar echa las flores secas y la purpurina, si quieres que tus jabones tengan brillo también.

Seguidamente con ayuda de la jeringuilla, ve rellenando cada uno de los moldes de silicona. Cuando todo el molde esté lleno, mete el mismo en la nevera y deja enfriar. También puedes meter el molde en el propio congelador. Transcurrida media hora, podrás desmoldar tus pequeños y aromáticos jabones de glicerina. Ahora puedes decorar tus rincones favoritos ¿qué os parece?

foto: soaprecipes101