No cabe duda que los tonos oscuros en contraste con tonos claros dan un toque muy elegante y sofisticado a cualquier estancia y si se trata de la cocina, también. ¿Te atreverías a decorar tu cocina en tonos oscuros? Si tienes una cocina grande que puedas jugar con estos colores seguro que encontrarás la combinación estupenda, y si la tienes pequeña también podrás decorarla de este modo pero los tonos oscuros deberán tener un papel menos protagonista.

Colores oscuros como el gris, los marrones oscuros o el negro en combinación con otros colores en contraste hará que tu cocina se vea diferente, pero también tendrás que tener muy en cuenta la iluminación de la cocina para que no parezca una cueva.

Quizá asocies los colores oscuros con tonos tristes pero si lo combinas con colores alegres o luminosos no tendrás esta sensación de color apagado. Por ejemplo si tienes un mobiliario en color negro o nogal tendrás que incorporar a tu decoración paredes con tonos claros y cuidar mucho la entrada de luz natural y potenciarla para que entre la mayor luz posible durante todo el día.

cocina tono oscuro

Es imprescindible que tengas en cuenta que si quieres decorar tu cocina con mobiliario oscuro te olvides totalmente de pintar las paredes del mismo color, como te he comentado antes las paredes deberán tener colores claros e incluso en blanco para poder crear un bonito contraste. Por ejemplo juega con la combinación de baldosas o colores de diferentes tonalidades.

Mima mucho los detalles de tu cocina añadiendo elementos de color como por ejemplo cuadros, utensilios, un reloj grande y personalizado, manteles con colorido, siempre acorde con los colores predominantes.

También te puede interesar:  Aprovechar una terraza o un porche todo el año

Lo que resulta más importante es que si eliges decorar tu cocina en tonos oscuros encuentres con esta decoración tu propio estilo y así darle un toque personalizado y propio.

Fotografía: decoracionactualdemoda.blogspot.com.es