Hoy te propongo esta idea para decorar con un árbol hecho de papel. Si buscas manualidades, seguro que esta idea te va a encantar… incluso puedes utilizarla para decorar las próximas Navidades 2015 si utilizas un papel más vistoso y llamativo.

Mientras nos quedamos con este lindo árbol hecho en tan solo unos pasos ¿Quieres saber cuáles son? aquí te dejo el tutorial a base de imágenes, como ves es tan sencillo que podrás hacer cuantos árboles quieras. Claro que este tutorial nos comunica como hacer una rosa, luego nosotros tendremos que hacer las demás que podrán cambiar las dimensiones, pero siguiendo siempre los mismos pasos.

Puedes hacer rosas más grandes, rosas más pequeñas, rosas más brillantes, más mates… pero siempre se utiliza el mismo paso que vemos. Además todas las incluiremos en una base en forma de cono que puede ser de poliespan o bien de cartón. Basta con hacer un cono y luego y pegando las flores o adhiriéndolas con algún pegamento.
tutorial manualidad con flores de papel

La maceta puede ser una que elijas, incluso puedes pintarla tu mismo; el material podría ser de plástico o dependiendo de lo grande que sea el árbol, de un material más pesado. Además puedes añadirle un poco de papel hecho tiras u otro material para decorar la parte de abajo.

Para hacer la rosa recuerda recortar un circulo de papel o cartón, esta será la base donde irá pegada la rosa y luego el conjunto pegado al cono. Para el resto de la flor, recorta otro circulo y luego recorta éste en forma de espiral, es fácil. Por último tira de ambos extremos y da forma, como vemos en la imagen. Para acabar, pega la rosa al pegamento del círculo base.

Como ves el resultado final es bastante bueno, si realizamos muchas de estas florecitas en diferentes o en una combinación de dos colores quedará genial. Busca una base en forma de cono para poder ubicar tantas flores y listo, ya tienes tu pequeño árbol ¿Qué te parece?

foto: imgfave