Olvidar este espacio es muy común y decorar la cocina para Navidad, es importante. Por ello, te dejo con estas ideas basadas en los colores de tendencia 2015.

Decorar la cocina para Navidad puede ser una tarea relativamente sencilla, si sabes lo que haces. De hecho hay muchísimos DIY que te ayudarán a fabricar guirnaldas, crear estrellas navideñas o realizar velas llamativas. Pero, en esta ocasión, te dejo con los colores de tendencia de este año como guía.

¿Te gusta el estilo romántico?

guirnalda rosa palo
Fuente: IKEA

Durante todo el año hemos podido disfrutar de los rosas palos o el color melocotón. La verdad es que estas tonalidades pastel son bastante utilizadas en muchos tipos de ambiente, sobre todo los de carácter vintage o románticos.

El rosa palo y el melocotón han sido los reyes de los colores pastel. Así que en la cocina puedes utilizarlos a través de guirnaldas, mantelería, en la vajilla, en velas, en cortinas o en los muebles de la misma.

Ambos colores ayudan a crear un ambiente navideño suave y delicado, agradable a la vista. Así que no dejes de utilizarlo en complementos, detalles, textiles o en zonas más grandes como paredes o muebles. Eso sí, no abuses. Es bueno combinar estos colores con el blanco o  el gris.

Remata con el color dorado

vajilla en color dorado y blanco
Fuente: trendspanarna

¿A quién no le gusta este color para Navidades? ¡Mira que cuberteria y qué vasos! una mesa así quedará genial en fiestas. No te olvides de que este color es uno de lo más vistos en todo tipo de combinaciones, y este año no pasará inadvertido. Así que añade dorado a la decoración navideña de tu cocina.

velas navideñas en color blancas y dorado
Fuente: trendspanarna

El dorado brillante llega en acabados, remates, en complementos y pequeños artículos navideños. Como estas preciosas velas con un acabado exquisito. La verdad es que son perfectas para ponerlas en algún saliente o en la estantería de la cocina.

Además, te cuento que utilizar este color te va a permitir combinar el mismo con todo tipo de pinturas, acabados, revestimientos y complementos para decorar. Así que apuesta por el oro y ganarás.

¿Prefieres una Navidad llena de energía?

corona de Navidad hecha con naranjas secas
Fuente: thekitchn

El color naranja se dejará ver también en Navidad y viene cargado de energía, vitalidad, optimismo y fuerza. Así que si quieres añadir un toque alegre o vintage, en la cocina, puedes hacerlo a través de la vajilla, una mantelería estupenda, llamativos stickers navideños o una hermosa corona como esta hecha con rodajas de naranja secadas.

guirnalda hecha con piel de naranja
Fuente: justimagine-ddoc

Incluso la propia naranja como fruta puede ayudarte a fabricar estupendos ambientadores caseros o ingeniosas guirnaldas. Estas últimas se hacen con la piel de la propia naranja y un hilo o cuerda.

¿Prefieres una decoración más elegante?

dos personas cocinando con delantales grises
Fuente: ikea

El color gris es estupendo para Navidades más elegantes o de estilo nórdico. Así que si te gusta este color fíjate en la fotografía donde el gris se extiende desde los envoltorios de cupcakes o magdalenas, hasta los delantales de algodón (que puedes encontrar en Ikea) con tira ajustable.

organizador hecho con palillos
Fuente: trendspanarna

Los colores neutros son estupendos para combinar y el beige es uno de ellos por excelencia. Ambos colores tienen la capacidad de crear ambientes tranquilos, elegantes y sofisticados. Y durante este 2015 han sido los colores estrellas en cocinas de estilo industrial.

Tu Navidad en color Marsala

utensilios de cocina en color Marsala
Fuente: theknot

Decidido por Pantene este color es una de las tonalidades que ha pegado con más fuerza, durante este 2015. Y va desde el maquillaje, ropa y complementos hasta todo tipo de complementos para la cocina y otras partes de la casa.

El Marsala es una tonalidad que carga de estilo el espacio y estas Navidades no pueden ser menos. Añade este color en pequeñas cantidades por ejemplo en textiles o en complementos o conjuntos de cocina decorativos. Si abusas de la tonalidad no quedará nada bien.

Tonalidades frías para la Navidad

plantas dentro de recipientes de cristal
Fuente: trendspanarna

El verde es una de las tonalidades frías que dan lugar a espacios muy naturales, incluida la Navidad. Además, no te costará nada encontrar este color en complementos, en plantas, guirnaldas, estrellas, esferas navideñas…

Mira qué bonito ha quedado este rincón con una serie de recipientes de cristal, algunos restos de ramas verdes y una estrella navideña. La verdad es que es sencillo y hermoso al mismo tiempo.

mesa azul
Fuente: trendspanarna

El precioso azul que puedes utilizar en diferentes tonalidades, puedes incluirlo en la cocina de muchas formas. En mesas, textiles, vajillas, adornos navideños que compartan este color que da fuerza y vida al espacio. 

Ambos colores puedes combinarlos con el blanco, entre ellos y otros materiales como la madera. Así que si quieres una Navidad relajada prueba a decorar con estos colores que han sido los protagonistas durante este año. 

¡El color blanco combina con todo!

cocina blanca decorada para Navidad
Fuente: pixersize

Por último y no menos importante te propongo otro color, imperante. En este caso se trata del majestuoso e inmaculado color blanco. La gran ventaja de este color es que puedes combinarlo con cualquier otro que siempre acertarás.

El blanco, además, es un pilar fundamental en decoraciones de estilo escandinavo. Por ello si eres uno de los grandes aficionados a decorar la vivienda con este tipo de estilo, el blanco será el color estrella.

Si quieres cambiar radicalmente el look a tu cocina, puedes utilizar este color en el suelo, en los techos, en diferentes muebles, en los complementos y todo tipo de mobiliario. Eso sí, intenta evitar los lugares totalmente en blanco ya que pueden llegar a ser algo sosos.

Por este motivo te invito a integrar el color a través del uso de como: stickers, textiles, vajillas, guirnaldas navideñas, servilletas con motivos, cuberteria, mantelería, plantas, pequeños pinos navideños y otras cosas en diferente color ¿qué te parece?

¿Qué te parecen estas ideas para decorar la cocina para Navidad? ¿Cuál de estos colores de tendencia 2015 es tu favorito? ¿De qué color va a ser este año tu Navidad en la cocina? ¿Eres de los que solo decora una estancia de la casa o repartes la decoración por todas sitios?