Decorar salones con algunos consejos de Feng Shui, como seguro que has escuchado sobre la milenaria ciencia del Feng Shui, sabrás que la misma se basa en aprovechar las energías positivas en el entorno para influir en el ánimo y atraer la prosperidad de quien aprovecha sus directrices.Hoy te contamos algunos detalles que debes tener en cuenta para crear entornos armoniosos y llenos de positividad siguiendo algunos consejos de Feng Shui.

decorar salones con feng shui
Fuente: Cuál es tu estilo

El Feng Shui y decorar salones

Antes que nada hay que tener en cuenta que la organización y el orden son fundamentales para el buen aspecto de toda decoración, sea la que sea y en el ambiente que sea, la decoración no lucirá tan atractiva y no será tan positiva si impera el desorden.  Decorar salones con Feng Shui, nos permite confrontarnos con esta exigencia, lo primero es organizar todo y mantener el orden.

La disposición del mobiliario es importante en todos los ambientes del hogar, pero en lo que concierne a los salones, hay que tener en cuenta que el sofá, mueble protagonista de la estancia debe tener una disposición adecuada, y ésa es colocarlo desde donde se pueda ver bien la puerta, y jamás debes colocarlo de espaldas a la puerta ni en línea directa con ella.

Si la televisión está en el salón, algo que siempre es recomendable para aplicar el Feng Shui en el dormitorio, la misma debe estar dentro de un mueble que pueda ocultarla cuando no está en uso. La misma distrae y por eso es mejor no darle protagonismo.

Decorar salones con Feng Shui

Además de la  disposición del mobiliario al decorar salones con Feng Shui hay que tener en cuenta y esto aplica para todas las áreas de casa que decores, emplear elementos que estén fabricados con materiales que tienen influencias positivas en el entorno como son la madera, el agua, el fuego, la tierra y el metal.  Esto nos permite aprovechar una pecera en un rincón del salón, usar algunas plantas en la habitación, una chimenea y elementos decorativos en metal como podrían ser lámparas y otros detalles.

No hace falta gastar mucho dinero para decorar salones con Feng Shui, la disposición de los muebles ayuda mucho en este sentido y agregar los materiales que se recomiendan para el entorno no tiene que ser algo excesivo con algunos elementos bastará.  El resultado es un ambiente que luce bien pero que también tiene una energía positiva que se hace notar.

 

  • delys chacon

    necesito ideas para decorar un salon de belleza… en especial para las paredes

  • Ana Puertas

    Precioso

  • Arturo Ventanas Madera

    Me encantan todos estos estilo orientales :)

  • bello