Preciosas cocinas rústicas para inspirarte

Preciosas cocinas rústicas que servirán para convencerte del atractivo de este estilo que puedes integrar sin mucha complicación para que tu cocina luzca acogedora y atractiva. El estilo rústico se inspira en las casas campestres y recurre a los elementos más naturales y prácticos como los muebles de madera y los textiles de algodón, los colores claros y tonos pastel así como los estampados y algunos elementos y utensilios de metal.

cocinas rústicas
Fuente: Estilos rústicos

Cocinas rústicas para que armes la tuya

Hay muchas formas de lograr el aspecto especial que lucen estas cocinas rústicas tan atractivas que pueden convertirse en la tuya si te decides por este estilo y aprovechas sus principales alternativas. Como la de la imagen superior, el entorno tiene un aspecto rústico que se nota en los detalles de madera del techo, y además en la forma en que utensilios de metal cuelgan del mismo. Porque estos utensilios nos recuerdan cómo eran los más comunes usados en cocinas rústicas. El mobiliario aunque se nota moderno evoca el estilo rústico en el diseño y en el uso de la madera.  Es una cocina espaciosa y de inspiración rústica moderna.

Decorar cocinas rústicas sencillas

cocinas rústicas
Fuente: Estilos rústicos

Hay como en todos los estilos, alternativas muy elegantes y también muy sencillas. Estas últimas son ideales para los espacios pequeños o los presupuestos limitados. Así que toma nota que no por ser cocinas rústicas sencillas, no lucen bellas, si no todo lo contrario, por la misma sencillez se ven estupendas. En esta segunda imagen, la cocina es muy bella y tiene muebles de inspiración rústica y vigas en el techo de madera, pero la belleza más colorida se nota en los textiles. Mantelería y cortinas en estampado que es otra exigencia del rústico aunque en este caso, también se hace presente en el papel pintado para la pared.

Hay muchas más alternativas para decorar cocinas rústicas, y todas siguen las mismas exigencias, los muebles de madera, los colores en tonos pastel y claros, los diseños estampados y los elementos decorativos rústicos campestres. Con esto que puedes conseguir fácilmente aun en bonitas replicas de mobiliario tendrás una adorable cocina.