Cuando te hagan un obsequio, no tires el papel de regalo. Reciclarlo puede ser una gran solución para decorar o hacer cosas estupendas. Además hay algunos que da lástima deshacerte de ellos, ya que son preciosos. Particularmente suelo guardar este tipo de papel en un cajón, de esta forma cuando yo vaya a hacer un regalo tengo como forrarlo y así lo aprovecho.

Pero se pude aprovechar de muchas formas más ¿quieres saber cómo? Aquí te dejo 12 estupendas ideas para reciclar el papel de regalo, aunque hay muchísimas más. Sé ingenioso, deja a tu imaginación volar y piensa cuantísimas cosas puedes hacer con este material ¿Te apuntas?

papel de regalo
Fuente: Eric Torrontera

Ideas para reciclar el papel de regalo

1. Guardarlo para envolver otros regalos. Como he comentado esta es una solución que utilizo bastante, desde que era muy joven. Pienso que es una lástima tirar este tipo de papel así que lo reciclo de esta forma.

2. Decorar latas y recipientes. Puedes forrar literalmente, recipientes que tengas en casa y luego utilizarlos para guardar lo que quieras. De esta forma quedarán de lo más decorativos y te ayudarán a organizar algunos lugares como el escritorio, ya que puedes usarlo como porta lápices y otros objetos.

3. Cortarlo en tiras. Si haces esto te ayudará a realizar una bonita base de envoltorios para otros regalos y cajas. Quedará precioso.

4. Decoración para fiestas. Como son bastante llamativos, puedes incluirlos en la decoración de alguna fiesta. Utilizando el papel como quieras. Una idea es forrarlo de plástico y crear un hermoso camino de mesa ¿Lo has pensado alguna vez?

5. Centros de mesa. Como tal, este material es fácil de manipular. Puedes pegarlo, cortarlo, fijarlo, realizar todo tipo de flores y mucho más. Por ello puedes incluirlo en la decoración de tu mesa. Por ejemplo formando parte de un bello centro de mesa o bien, como he dicho antes, como camino de mesa.

6. Hacer moños de regalo. Es una formidable idea. Si te gustan los lazos para decorar o bien los  moños para realzar la decoración de cualquier regalo u obsequio, puedes hacerlo con este material. Creo que es una gran idea para aprovecharlo.

7. Hacer guirnaldas para Navidad. Puedes crear bellas guirnaldas para decorar el árbol o bien para ponerlas en la pared o cualquier mueble. Realza la decoración de tu hogar, con guirnaldas hechas de este material, sobretodo si es brillante.

8. Hacer washi tape. ¿Conoces estas maravillosas cintas? son estupendas para añadir un toque de encanto en cualquier superficie. Para hacerlas, basta con recortar tiras y luego añadirles un fijador, así podrás colocarlas donde quieras y tapizar lo que más te guste.

9. Tapizar una pared. Si conoces la técnica de patch work, sabrás que puedes hacerla también en papel. Recorta diferentes tipos y estilos, en distintas medidas y pega en la pared. Te quedará una decoración de lo más peculiar.

10. Hacer estrellas de Origami. Si te encanta este arte, puedes aprender a hacer figuras, formas y estrellas, para decorar el árbol de Navidad. Pueden quedar realmente bien y te ahorrarás en nuevas compras navideñas.

11. Hacer colgantes decorativos. Otra gran idea es hacer figuras, formas o incluso colgantes de papel, para días festivos o incluso para San Valentín. Puedes crear preciosos corazones y usarlos para hacer guirnaldas o lo que quieras.

12. Hacer bolsas para regalo. Por último puedes hacer bolsas de regalo con este tipo de papel. Quedarán preciosas y darás un toque original a aquello que metas dentro. Puedes hacerlas más grandes o más pequeñas.

Recuerda que hay muchas formas más de reciclar este material ¿Cuál se te ocurre?