Si tienes en casa un asiento de ventana en el dormitorio, el salón u otro ambiente, te va encantar esta entrada. Y si estás renovando, quizá te animes a crear ese pequeño espacio que suma a la decoración. Y que resulta tan útil para disfrutar del relax, pero que también sirve para almacenar. No hace falta una gran inversión…con poco puedes tener uno. Y si ya tienes uno aquí tienes inspiración para que luzca aún más.
Un asiento de ventana en casa
No todas las casas suelen tenerlos, porque son un detalle muy de “antaño”. Aquellos días en que las viviendas eran enormes y había espacio para consentirse. Los departamentos más pequeños, fueron prescindiendo de estos espacios que ahora son un lujo. Pero que tú puedes tener uno si quieres renovar una estancia con una vista estupenda. Y si ya tienes uno pues quizá es hora de darle un toque decorativo diferente.
Tiene la gran ventaja de aprovechar espacio que no se utiliza tanto. Un nuevo entorno para almacenaje, porque mayormente se convierte en asiento pero el espacio inferior se usa y mucho. Imagina que tendrás más lugar para guardar casi cualquier cosa. Ya sabes que el almacenaje es algo que siempre necesitamos más. Y al mismo tiempo que te haces de un coqueto asiento de ventana, ordenas y guardas. ¿Vas a resistirte a esta ventaja? Si ya tienes uno, inspiración encontrarás para darle mayor lucimiento. Porque estas imágenes realmente te muestran cómo sacarle el máximo provecho decorativo.
Acogedor y coqueto…sin gastar mucho
Ya te hemos contado que no son un agregado al ambiente, que sea nuevo. Los asientos de ventana se conocen hace ya mucho tiempo, eran muy populares en las viviendas del siglo XVIII. Se mantuvieron vigentes en las viejas construcciones, y en algunas viviendas más modernas. Por útiles para disponer de más lugar para almacenar, porque son perfectos para un espacio de descanso. Por lo que sea que te guste, siguen siendo actuales y muy valorados.
Es un espacio que puedes utilizar según sea su tamaño, para leer o hacer la siesta. Para crear una vista preciosa con algunos elementos decorativos. En una habitación pequeña, es ideal para tener la alternativa de almacenar, como ya hemos dicho. Que es posible porque te lo puedes hacer de casi cualquier tamaño que sea la ventana. Y en una de mucho espacio podrás hacerte uno con más espacio para almacenar y descansar. Como el de la imagen de portada, un asiento en la ventana del dormitorio ¡de cine!
Moderno o muy clásico
Hoy hay muchas alternativas para emprender renovaciones en casa. No hace falta botar paredes o rehacer espacios completos. Nota en la imagen, este asiento de ventana elaborado con madera, que se ha agregado a un ventanal luego de construirse. Pese a que en el mismo no había un espacio vacío donde acoplarlo. Es un diseño ultramoderno y funcional. Que se ve muy bien es igualmente disfrutable., porque también es muy espacioso.
Puede estar en el salón y en el dormitorio. Pero eso no excluye otros espacios donde tengas una bonita vista y quieras disfrutarlo. A la hora de decorar, no necesitas mayor inversión que unos cómodos cojines y una pieza cómoda para sentarte a gusto. Toma nota de elegir materiales de calidad que resistan el daño solar. Esto debido a que en la ventana tenderán algunos de ellos a decolorarse por la exposición.
Puede convertirse en un pequeño saloncito adicional donde tomar el té. Además de leer tus libros favoritos, disfrutar la compañía de la familia o una visita. Encontrarás que además de almacenar viene bien en cualquier temporada. No olvides la iluminación del mismo si piensas en noches de lectura.
Puedes elegir la decoración que más te guste. Algo diferente de la que ya tienes, o integrarla en el mismo estilo. Puede ser muy colorida y moderna, muy sobria y clásica. Después de todo es un espacio que viene a sumar a la estética del salón, el comedor, el dormitorio ¡porque es adaptable a cualquier lugar! quizá insistimos en este aspecto, pero es que no resulta en un espacio solo decorativo, su utilidad es mucha.
Y si no tienes espacio suficiente como para hacerte uno y almacenar…o si quieres algo que un día puedas fácilmente cambiar. Piensa que también puedes crearte un asiento de ventana “temporal” por decirlo así. Eligiendo un bonito sofá que se adapte al tamaño de tu ventana. Debe ser uno sin respaldo, quizá una otomana. ¿Por qué no un bonito sofá con almacenaje? Cuando quieras lo retiras y listo.
Casi no podrás resistirte a tener uno
Tengas uno ya, estés pensando en hacerte uno, estas ideas te van a inspirar mucho. A que a su simple vista ya te imaginas teniendo un asiento de ventana muy coqueto. A tu total gusto, donde disfrutar de la máxima comodidad. Piensa en los muchos días fríos de otoño en que podrás pasar horas leyendo frente a la ventana… Quizá apetezca disfrutar de sentarse a tomar los rayos de sol, en el cálido verano.
O…lo que me encanta, seguro que a ti también…esos días de lluvia en que te gana la nostalgia. Pero que te provoca ver por la ventana, mirar las personas caminar hacia casa, luego de un ajetreado día…Y por qué no, un bonito amanecer con una taza de café…Te va a encantar decorar y disfrutar mucho de ese asiento en la ventana.
Imágenes: Unsplash