El estilo lujoso la comodidad y el buen gusto en su máxima expresión

estilo decorativo lujoso o de lujo

El diseño de interiores lujoso o de lujo es un estilo decorativo realmente impresionante. Que combina la estética más atractiva con la máxima comodidad. Pero sin dejar de lado la funcionalidad. Tomando ventaja de detalles como las líneas limpias, la belleza y versatilidad de los colores neutros. Los elementos y mobiliario de la mayor calidad. Para lograr entornos donde se admira la estética más atractiva, pero también se vive la mayor comodidad.  Lujoso pero totalmente habitable y disfrutable.

Por qué resulta tan atractivo el diseño de interiores lujoso

A que a todos nos gustan los detalles lujosos, aunque algunos hay que decirlo, nos resulten inaccesibles. Quizá en ello radica la enorme popularidad del diseño de interiores lujoso o de lujo. Queremos asomarnos a esas estancias de ensueño en las que hasta el último detalle ha sido perfectamente planificado. Donde hay todo lo que se necesita, sin exagerar, y se ha elegido con la máxima calidad.

decoracion estilo lujoso
El estilo lujoso la comodidad y el buen gusto en su máxima expresión 9

Resulta muy atractivo pero es y en este caso, todos lo sabemos también, caro. Se ve, se siente, y es un estilo decorativo caro. Hay que contar con un presupuesto alto para armar un ambiente y aún más, un hogar donde se decore con glamour. Es el estilo de las casas de lujo, porque claro que tan hermoso, merece estar en una casa donde se luzca mucho. No concebiríamos un entorno menos lujoso al que el que este estilo requiere para lucirse.

Aunque si hay posibilidades y el deseo de tener un hogar en estilo lujoso, se puede tener. Claro que bien planificado, e invirtiendo en ello podremos consentirnos en espacios como los de estas imágenes. Nada es común en este tipo de decoración desde la entrada hasta el baño, todo luce realmente fascinante.

decoracion estilo lujoso
El estilo lujoso la comodidad y el buen gusto en su máxima expresión 10

Se ha tenido en cuenta los mejores materiales, los colores más exquisitos, la comodidad. Detalles que fusionados crean atmósferas de encanto, armonía, belleza, confort. A que el estilo lujoso es para tener un hogar que luzca como ¡de portada de revista! Porque está hecho a medida, cuidando al máximo hasta el más mínimo detalle. Reflejando el gusto personal de quien lo habita, creando puede decirse, el entorno hogareño que habla de ti y tu visión de la vida. La perfección máxima, el amor por las cosas bellas…el disfrute.

Qué se necesita para conformar una decoración de estilo lujoso

decoracion estilo lujoso
El estilo lujoso la comodidad y el buen gusto en su máxima expresión 11

Hemos insistido en que el estilo decorativo de lujo o lujoso, busca la perfección. Es la combinación ideal de la estética y la comodidad. De los detalles que parecen ser al azar pero que fueron, puede decirse, fríamente calculados. Porque en este estilo, como en todos, el resultado debe ser perfecto, pero aquí va más allá.

Un hogar de estilo lujoso se hace sentir y se percibe cómodo al máximo. La comodidad es una de las grandes exigencias de esta decoración. Salones, dormitorios, espacios donde relajarse disfrutando de la vida. Donde tienes todo a mano para vivir el confort, a través del uso de mobiliario de calidad. Donde se han aprovechado los mejores diseños ergonómicos. Pero sobre todo, las mejores telas, el algodón más suave, la lana, la seda, el terciopelo. Pruebas innegables de que vas a disfrutar y mucho cada espacio.

decoracion estilo lujoso
El estilo lujoso la comodidad y el buen gusto en su máxima expresión 12

Los textiles son elegidos en la mejor calidad que representan suavidad y duración. Atractivas y cómodas alfombras para los suelos, de modo que caminar por el salón sea vivir una experiencia de relax. Y esa comodidad solo se obtiene a través de la calidad, por ello el nombre del estilo lujoso. Y desde luego, el costo que representa en inversión de muebles, detalles estéticos, elementos y más.

Y cuando inviertes en un espacio de lujo, tienes la oportunidad de agregar al mismo, los muebles más confortables realizados por ejemplo, aquellos elaborados a mano. Las maderas más finas, las telas más suaves, materiales realmente maravillosos que ya a simple vista nos cautivan.  Se suman a ello, los elementos decorativos, artesanías auténticas y de calidad. Textiles originales y de materiales naturales, porque en el estilo lujoso, jamás tendrán cabida las telas “industriales”.  Esa misma calidad es el seguro que necesitas de que has invertido y bien, porque aunque caro, todo durará. Los muebles, los textiles, los detalles decorativos. Y también la tecnología porque también está presente en un entorno lujoso como el que deseamos.

También te puede interesar:
Más amor para tus invitados

Todas las comodidades de la vida actual en un espacio lujoso que rememora la opulencia del ayer

decoracion estilo lujoso
El estilo lujoso la comodidad y el buen gusto en su máxima expresión 13

La vida moderna ha hecho que estilos decorativos más prácticos como el minimalismo, por ejemplo, sea popular. Pero un estilo lujoso tiene la estética de los días de grandeza que a todos nos gusta admirar. Las casas de lujo nos recuerda las ambientaciones de las grandes películas del cine de Hollywood de antaño.  Y quién no querría sentirse por ejemplo, en una noche de amigos, en una casa como la de la película “Notebook” (a mi siempre me ha parecido el lujo total).

Pero si lo que quieres es un entorno lujoso y te lo puedes permitir, anota que también son espacios de tecnología. Aunque tienen aires de la grandeza de tiempos pasados, un espacio de lujo también es moderno. Tiene las mejores opciones de tecnología que aumentan el confort que identifica a una vida de lujo.  Así que puedas vivir en la máxima comodidad pero también ser sofisticada.

estilo decorativo lujoso o de lujo
El estilo lujoso la comodidad y el buen gusto en su máxima expresión 14

Hay tantas opciones para automatizar las distintas estancias, que son imprescindibles en la vida actual. Y que no pueden quedar fuera de un ambiente lujoso, donde se busca lucir y vivir al máximo. Así que la tecnología se aprovecha en este estilo para integrar la modernidad de la automatización y hacer todo aún más cómodo. Ambientes con temperatura ideal aprovechando los modernos sistemas de calefacción. Luz artificial y natural a tu total gusto, tomando ventaja del uso de lámparas versátiles y persianas inteligentes.

Toda una experiencia para que estés totalmente a gusto en una decoración que se ve simplemente ¡impresionante! Tecnología que necesitas para cumplir las exigencias de estilo lujoso, atractivo y confort. Pero de una manera que se integra totalmente, que se disfruta, pero que no rompe la estética que queremos.

estilo decorativo lujoso o de lujo
El estilo lujoso la comodidad y el buen gusto en su máxima expresión 15

Hasta aquí hemos abarcado las dos exigencias claves para lograr una decoración de lujo. Que son, el buen gusto y la comodidad. Además, claro está de la tecnología que se suma a la búsqueda de esa comodidad. En un espacio lujoso se hace notar el gusto por la cultura a través del arte mismo. Una hermosa escultura, una pintura de calidad,  un detalle étnico de algún remoto lugar. Que muestra tu buen gusto, y nos refiere al disfrute de la belleza y la autenticidad en todo su esplendor.

Una pared puede ser tan bella como la de un museo, sin que esto signifique aburrido o anticuado. Porque la belleza está en el arte mismo, el colorido, la originalidad. Y un buen cuadro embellece enormemente una pared. Mientras que una buena escultura es el toque máximo de buen gusto que a todos gusta admirar.

estilo decorativo lujoso o de lujo
El estilo lujoso la comodidad y el buen gusto en su máxima expresión 16

El lujo es caro, todos los sabemos. También estamos conscientes que queremos tener un entorno cómodo y de buen gusto…Disfrutar las opciones maravillosas que nos ofrece la tecnología para nuestro hogar. Quizá no podamos emprender una renovación de estilo lujoso a gran escala. Pero también es cierto que todo es posible, puedes adaptar estas claves del diseño a tu entorno. Elegir bien, invirtiendo bien y suficiente, y convertir tu salón, el dormitorio, todo tu departamento o casa…tener para tu disfrute total y admiración de todos, el hogar más lujoso.

Imágenes: Unsplash

Últimos artículos

Scroll al inicio