Toda fiesta que se organice, requiere de una decoración que vaya acorde con lo que estemos celebrando. El uso de globos suele ser una de las opciones más utilizadas, sobre todo si se trata de fiestas de cumpleaños para niños de corta edad. Pero además de estos casos, también se pueden utilizar los globos para despedidas, bodas o cualquier otra cosa que queramos celebrar con nuestros amigos y familiares. En el caso de que estéis pensando utilizar globos como decoración de fiestas, os recomendamos utilicéis helio para fiestas, con los que poder inflarlos y conseguir que se queden erguidos, por lo menos durante algunas horas.

Características del helio para fiestas

helio para fiestas - globos en el techo

Antes de meternos en materia y hablar sobre dónde se puede comprar este producto o cómo utilizarlo sin sufrir ningún tipo de peligro, es bueno hablar sobre este elemento químico.

El helio está clasificado como un gas noble e inerte que posee una serie de características únicas y muy interesantes. Básicamente se puede decir que se trata de un gas muy ligero e incoloro y entre algunas de sus características más interesantes, podemos destacar que es el único líquido que no puede ser solidificado al bajar su temperatura. Es capaz de estar en estado líquido, incluso cuando se llega al cero absoluto.

helio para fiestas - globos

Debido a la ligereza de este gas, es muy utilizado para inflar globos, ya que al pesar menos que el aire, tienden a subir hacia arriba. Es habitual verlos en las ferias y fiestas de todos los pueblos y ciudades, donde nos encontramos a vendedores que utilizan el helio para inflar sus productos.

¿Dónde comprar helio para fiestas?

No sé si alguna vez habéis inflado globos soplando. Al principio sueles ir bien, a buen ritmo, pero según pasa el tiempo, te vas cansando y cuesta más llenarlos de aire. Además, al llenarlos con nuestro aire, no conseguimos que vuelen, sino que vayan hacia el suelo. Si queremos que vayan hacia arriba, la solución es utilizar helio para fiestas.

Conseguir helio no es nada complicado. Solo debemos acudir a una tienda especializada de artículos de fiestas y buscar bombonas llenas de este gas. Nos podemos encontrar desde pequeños recipientes, del tamaño de un bote de laca, que nos permiten inflar unos pocos globos, hasta bombonas pensadas para mayores cantidades. Lo que hay que tener claro es que no se trata de un producto barato, ya que cada bombona nos puede costar de 30 a 50 €.

Helio para fiestas - arco de globos

Si cerca de donde vivimos, no hay ningún comercio especializado en artículos de decoración para fiestas, siempre podemos acudir a Internet, donde es muy fácil encontrar de todo. Sólo debemos buscar “helio para fiestas” y nos saldrán cientos de páginas que venden este tipo de producto.

Otra de las opciones que utilicé yo hace poco para inflar unos globos para la boda de un amigo, fue acudir a unos grandes almacenes chinos que había enfrente del salón de bodas para inflar los globos. Como era de espera, tenían una bombona para este fin. Eso sí, me crujieron 5 € por cada uno de los globos, casi nada.

Cómo utilizar helio para inflar los globos

A pesar de tratarse de un elemento químico, su uso no es nada peligroso, siempre y cuando se tomen las medidas de seguridad necesarias, por ejemplo evitar que niños pequeños lo utilicen sin estar presentes algún adulto.

helio para fiestas - decorar con globos

Lo siguiente que debemos tener en cuenta, es utilizarlo en un lugar bien ventilado, ya que en caso de fuga, podemos sufrir problemas de asfixia al ocupar este gas todo el espacio destinado al oxígeno.

Teniendo en cuenta estas medidas de seguridad, utilizar las bombonas de helio para fiestas es muy sencillo, ya que incorporan un saliente destinado a colocar en él la boquilla de los globos. Una vez colocado, hay que abrir la llave que trae para que el gas salga y el globo se infle. Entre globo y globo es recomendable cerrar la válvula de llenado, ya que si no lo hacemos, lo que conseguiremos es gastar el helio de forma mucho más rápida e ineficiente.

En el siguiente vídeo publicado en Youtube por el usuario 70.7 Eventos, se puede ver el uso de tanques de helio para inflar los globos.

Usos del helio

helio para fiestas - símbolo

Pero el helio no sólo es utilizado para inflar globos en forma de helado o para tragarlo y que se nos quede voz de pito, sino que también es utilizado para otras muchas cosas. Hagamos a continuación un repaso por sus principales usos.

  • El helio es utilizado para enfriar los imanes utilizados en las resonancias magnéticas.
  • Se usa para llenar los dirigibles y los globos aerostáticos.
  • El helio se utiliza para condensar el hidrógeno y el oxígeno para producir combustible para cohetes.
  • Se usa en láseres de helio-neón. Estos láseres se utilizan para leer códigos de barras.

¿Alguna vez habéis utilizado helio para fiestas? ¿Qué recomendaciones haríais a todas aquellas personas que están pensando en utilizar este producto para decorar sus fiestas? Compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!