Ya hemos visto estupendas ideas para decorar baños. Por largo tiempo relegados al olvido, los baños son ambientes que pueden lucir especiales y acogedores, porque toda decoración se adapta a los mismos. Y pequeños detalles hacen grandes estancias. Nuestra sugerencia de hoy es decorar un baño victoriano. Inspirado lógicamente en la decoración victoriana.

El estilo victoriano es uno de los estilos que más se enfocan en el mobiliario porque resulta muy elegante, de aspecto muy cuidado y que debería destinarse a un baño con espacio suficiente, para sacarle provecho a la apariencia del mismo. Es un entorno en que la decoración es muy excesiva en el detalle pero por elegante y romántico ha gustado siempre.

El mismo como hemos dicho es elegante y está inspirado en el reinado de la Reina Victoria de Inglaterra. Este fue un reinado muy largo y muy acusado de la mojigatería que dejó entre sus legados, una gran producción literaria situada dentro del movimiento romántico y una decoración como la de decorar el baño estilo romántica, pensada para una decoración de glamour.

decoracion de un baño victoriano

Abunda en esta decoración el mobiliario que debes comprar en antiguedades o hermosas imitaciones, la madera es algo apreciado dentro de la decoración victoriana, dentro de los colores se posicionan el  purpura y el malva entre otros. El decorado de papel tapiz floral es muy utilizado para el aspecto romántico y elegante, y las telas suelen ser damascos, terciopelo y seda. Así mismo abundan los aspectos del decorado con artesanías como el bordado.

En esta decoración de baño victoriano, se aprecia perfectamente los elementos indispensables para el estilo, se ha usado papel tapiz floral, se ha utilizado también el color gris como color dominante y ya sabemos que el mismo da un aspecto elegante y añejo. Aunque algunas piezas del mobiliario desentonan del victoriano más puro, en si es una bella evocación para un entorno como el baño.