¿Que es para nosotros un cuarto de ensueño? En verdad, los sueños son algo abstracto que se unen a nuestros objetivos y aspiraciones. Un cuarto de sueño tiene que estar enteramente relacionado con la persona que somos y con aquello que deseamos y nos hace sentir bien.

Para decorar un cuarto de ensueño no existen reglas o métodos con etapas. Finalmente estamos hablando de algo tan personal que difícilmente podemos esquematizarlo.

Pero existen si, formas de conocer mejor nuestros gustos para saber exactamente cual decoración sería la más adecuada. Un tipo de decoración más moderna puede ser la mejor opción para una persona de determinado perfil y ser algo completamente desagradable y poco personal para otros.

Una de las técnicas de decoración más utilizadas cuando la persona no sabe exactamente el estilo de decoración que más le gusta, es mirar el armario de esa persona. Pero atención, que no estamos hablando de estilos rígidos, pero es una forma de conocernos mejor y sesr capaces de crear un estilo propio.

La ropa que usamos dice mucho acerca de quien somos, si nos gusta estar a la moda, si somos personas más discretas u osadas. Si nos sentimos bien con muchos colores o con tonos neutros, si somos más tradicionales o si por otra parte nos gusta la irreverencia.

Hay un paralelismo entre nuestras elecciones de vestuario y nuestra personalidad.

Si no logra mirar su armario y hacer un juicio de valor fiel, pídale a un amigo que lo haga por usted. Saber la forma como los otros nos ven es también una forma de conocernos mejor.

Su cuarto de ensueño será aquel que sigue un tipo de decoración tal cual es usted. Luego es solo dar rienda suelta a la imaginación y vestir su cuarto eligiendo las piezas de forma armoniosa, tal como combinamos un conjunto de ropa.