Ahora que con la popular serie televisiva Mad Men, resurge la decoración retro floral, puedes aprovechar para darle ese aspecto que tanto gusta a tu salón. No hace falta una renovación total, basta con asumir el aspecto a partir de unos muebles en estilo sesentero pero el toque floral es lo que le da especial alegría. Muchas flores y colores estupendos en unos muebles que nos hacen recordar las estancias que tanto hemos visto en las series de antaño.

No es difícil encontrar en tiendas de decoración de interiores, un amueblado de este estilo como tampoco las mesas tan “style” que acompañan al mismo. Para emprender un decorado de salón retro floral, solamente tendrás que elegir pintar el salón en color blanco que contribuye a realzar el colorido del estampado y que claro se adapta no solo a la belleza de un estilo retro sino a cualquier estilo decorativo.

decoracion de salón

Sino tienes muchos elementos decorativos que inspiren el estilo sesentero, entonces límita la decoración de salón retro floral, al uso del mobiliario, por ser una forma más fácil de lograr y a un costo más accesible, sobretodo si quieres renovar pero no tienes mucho dinero. Además el colorido especial de este estampado alegra una estancia haciéndola ver favorecida y “nueva” con tan solo agregar el mobiliario.

Otra forma maravillosa de complementar el decorado es recurriendo a los pequeños detalles, que por su precio son más accesibles como lámparas o cuadros. Pero aún así, sino vamos a emprender una renovación total, elegir unos muebles estilo retro viene estupendo. El detalle floral que tanto gusta en otros estilos decorativos, difiere aquí de lo que hemos visto en los colores, que se contrastan estupendamente y que se ven muy bien.

Como dijimos antes, las mesas de centro son cruciales para crear una atmósfera nueva en el salón, en este caso se sitúan en el corazón mismo de la tendencia que queremos lograr. La decoración del salón retro floral,luce estupenda también en el aspecto del orden, todo se ve muy pulcro y organizado.

Imagen: Bienes raíces