Enamorada de las flores y estampados florales, los muebles con apariencia desgastada, el combinar tonalidades pastel y un ambiente relajado,romántico y especial, sin duda que has estado pensando en una decoración shabby chic. La misma se basa en el aspecto floral, y las flores en jarrones, flores en la decoración y en las telas así como el rosa como el color fundamental, nos dan una decoración que a todas nos gusta y claro que se aplica bien en muchas estancias.

Si aún no aprovechas la decoración shabby chic, hoy te vamos a dar una idea inspiradora. Luego de verla quizá retomes tu idea de convertir el salón, en una encantadora y acogedora estancia floral en donde este estilo decorativo se haga admirar al máximo. No tienes que hacer grandes cambios pero eso sí, las flores son algo que debes tomar en cuenta en gran escala, porque son las que mejor definen uno de los estilos decorativos más admirados.

decoracion shabby chic

En este caso, el rosa pastel es el color de fondo de la alfombra y también de las paredes.  Los muebles mantienen el color sólido dentro de la gama de nudes y la decoración shabby chic de un salón se ha logrado con los elementos decorativos, que como hemos dicho son los que más aportan a este estilo. Hay cobertores para los muebles con muchos vuelos otra de las cualidades del shabby chic, y el estampado floral inunda cojines, cortinas, tapetes y hasta los marcos de las fotografías en la mesilla auxiliar.

Una planta impone el detalle de la naturaleza, y los cuadros perfectamente alineados en la pared central responden por su forma y color a la tendencia shabby chic. El aspecto floral es adorable y siempre viene bien para los que adoran los días de campo y los recuerdos de paseos interminables entre las flores, un estilo adorable ¿por qué no llevar el jardín al salón con este shabby chic?

Imagen: Decoración