Buenos días amigos, hoy os dejo con algunos consejos para dar un nuevo look a nuestra casa si esta es de alquiler. Y es que ¡que complicado es decorar una casa de alquiler!

Como todos sabemos es importante saber hasta donde se puede llegar, en esto de la decoración cuando se trata de una casa que estamos alquilando. Esto va a depender siempre del dueño de la casa y la persona que nos la alquila. Pacta con el mismo, las medidas para saber hasta donde puedes llegar.

Decorar una casa de alquiler
Foto: cotedetexas

Si vas a pasar una larga temporada, en la casa alquilada, pregunta si puedes hacer agujeros.. así sabrás si baldas, cuadros, fotografías y otros, se pueden colgar. Además no se te olvide preguntar si puedes pintar, es importante… ya que si has de pasar tiempo viviendo allí, lo mismo te gustaría dar cierto toque personal.

Pregunta si puedes colgar cuadros, si puedes cambiar los muebles o algunos de ellos.. Todo lo que pienses hacer, has de comentarlo antes con tu casero. Si no te deja hacer nada, simplemente con un poco de imaginación y algunos complementos podrás renovar tu hogar.

Si no te deja taladrar para poner cuadros, siempre puedes poner alfileres para sujetar fotos, póster o tela en la pared.. de esta forma no dejan un agujero tan grande y a penas se ven cuando los quitas. Una buena idea es ceñirnos a los pequeños detalles, si tu casero no te deja pintar o taladrar.. siempre puedes recurrir a ellos.

Los detalles como jarrones, alfombras, cortinas, almohadones, marcos.. todos son unos buenos elementos para dar color. Además puedes añadir contraste con los propios complementos, si las paredes son blancas… el color rojo, el color negro, por ejemplo, dan mucho contraste.

Puedes hacer grandes cosas en espacios alquilados… todo dependerá el dueño, el ir o no más allá. Pero si vas a estar un tiempo limitado en un hogar, siempre puedes darle un poco de personalidad.

  • Shiito

    Cuando estamos alquilando una vivienda queremos desde el primer momento hacerla nuestra, para así sentirnos cómodos en la que a partir de ese momento será nuestro hogar, por lo que es más que recomendable usar complementos que marquen ese estilo que nos identifique.