Buenos días amigos, en el espacio de hoy os dejo con algunos consejos para aprender a limpiar el moho de las paredes.

El color y el olor que desprenden es muy desagradable, intenta evitar que el moho se extienda y limpialo fácilmente con algunos pasos a seguir.

Puede salir estas manchas por varios factores, en casas antiguas se puede ver en suelo y paredes.

moho

Si quieres evitar esto y atajar el problema, para que puedas decorar tranquilamente tu hogar hoy os dejo con estas sugerencias.

Recuerda que para eliminar el moho, necesitaremos algunos artículos como guantes entre otras cosas.

Ponerse gafas protectoras, guantes y protección para no inhalar moho, ya que no es bueno si hay mucho. Es importante que intentes tener algo de ventilación, por ello si el baño dispone de ventanas o la estancia que vayas a limpiar, ábrelas.

También procura abrir las puertas, esto es cuando hay una pared con mucho moho.. si es poca cosa con que abras la ventana de la habitación será suficiente.

Humedecer la pared que tiene el moho antes del contacto o la extracción con el fin de minimizar la propagación de las esporas del moho.

Crear una solución de agua caliente y detergente sin amoniaco. Preparar la solución limpiadora de acuerdo con las instrucciones del fabricante.

Frotar con una esponja, trapo, cepillo o una combinación de herramientas de limpieza sobre la pared que tenga el moho.

Preparar una solución de lejía y agua, la lejía no debe superar el 10 porciento.

Aplicar la solución de lejía a la zona afectada por el moho. Tratar un área que se extienda más allá de donde el moho era visible asegúrate de que todo el moho posible es tratado. Deja la solución de lejía en la pared durante 1 a 15 minutos.

Secar el área blanqueada rápidamente. Si tienes ventiladores usarlos en la zona para aumentar la circulación del aire, también si tienes una aspiradora de seco/mojado, utilízala.

Foto: blogs.palmbeachpost

  • con hidrolavadora

    Excelentes consejos para eliminar el moho interior, ahora para desprender moho de las paredes exteriores de la casa existen soluciones sumamente prácticas.
    Saludos!
    Isabel