La decoración de cocinas Shabby Chic es toda una tendencia que se ha colocado en la preferencia de los decoradores y amantes de la decoración durante los últimos años. Aunque el estilo no sea nuevo y se ha usado antes, cierto es que ahora podemos aprovechar más que nunca el mismo, si queremos decorar una cocina estilo Shabby Chic por lo atractivo y especial que resulta un entorno en esta tendencia, romántica y con un aspecto campestre clásico. ¿te gusta? te contamos cómo tener una en casa.

decoración de cocina shabby chic
Fuente: Interior Design Seminar

Como hemos dicho, este estilo de decoración de cocinas Shabby Chic que igualmente se aplica a cualquier rincón del hogar, tiene su origen en el ambiente campestre de Inglaterra. Esta inspirado en las casas de campo, en el mismo se emplea el concepto de “desgastado” muebles con apariencia añeja, paredes de pintura degradada por el paso del tiempo aunque en este caso se logra con pátinas, colores en tonos pastel y detalles de metal y madera, lo que se dice algo campestre con apariencia añeja.

Qué necesitas para decorar cocina Shabby Chic

No tendrás que gastar mucho para lograrlo, pero si eres de las que se decantan por las manualidades puedes aprovechar para envejecer los muebles usando pátinas, los muebles de madera o metal con aspecto deteriorado, que es solo un efecto claro está, son predominantes en esta decoración de cocina Shabby chic, también hay que apostar por detalles que no pueden faltar para crear un verdadero Shabby chic como es el uso de porcelana antigua, jarrones, botellas y enseres de cocina metálicos, muchas flores y ramas, así como textiles suaves y estampados.

Qué colores elegir para una cocina Shabby chic

Además de que el blanco es fundamental en una decoración de cocina Shabby chic hay que aprovechar los suaves tonos de colores como el celeste, el rosa, el verde, el beige.  No es un estilo fácil pero el resultado bien vale el trabajo de empeñarse en conformarlo. Puedes como hemos dicho, envejecer muebles de madera con pátinas y colores del estilo y también puedes comprar replicas que se compran en tiendas de decoración que imitan el aspecto antiguo de los muebles para ambientes Shabby Chic.

Es una forma encantadora de decorar la cocina, ese espacio tan visitado por la familia y en donde se suelen pasar horas de preparación de los alimentos, y ¿por qué no tener una cocina shabby chic? si el estilo es tan bello y no tienes por qué cambiar toda la casa.

Compartir
Artículo anteriorIdeas para transformar tu hogar
Artículo siguienteIdeas para decorar con naranjas nuestros espacios
Soy esa clase de chica a la que le gusta estar todo el día haciendo cosas. La clase de chica a la que le gusta estar todo el día pensando en música y publicidad, aquella a la que le gusta quedarse hasta las mil haciendo nuevos proyectos aunque eso requiera dormir poco. Soy la clase de chica que ama tener una canción en la cabeza en cada momento, alguien que vive anotando frases para reflejar lo que siente. Soy una chica normal de 23 años de edad que ama la música por encima de cualquier cosa. Una chica normal que vive de la publicidad y que piensa que la vida está para hacer historia. Una chica que siempre ha soñado con la música. Una chica que siempre ha admirado los pequeños detalles. Vivo para cumplir mis sueños. Mi nombre es Noe, y mi estilo de vida es la música!