A veces simplemente nos cansamos de la decoración que tenemos en casa y queremos cambiarla ya sea también porque hemos cambiado internamente y queremos que eso también se refleje en nuestro hogar. También es posible que quieras cambiar la decoración de tu casa y transformar tu hogar porque realmente tu vivienda necesita un cambio.

Lo primero que tendrás que hacer es potenciar la iluminación natural de tu vivienda puesto que esto es imprescindible no sólo para que tu hogar se vea mejor, sino porque a ti también te sentará bien en tu estado de ánimo.

Fuente: Katarina Jardenberg
Fuente: Katarina Jardenberg

Por ejemplo para transformar tu casa una idea es que la pintes de nuevo tu vivienda utilizando otros colores que representen tu estado interno por ejemplo si quieres estar más tranquilo podrás pintar con colores con tonalidades pastel, si en cambio quieres una estancia con más energía no dudes en utilizar colores fuertes y vibrantes (pero siempre con una buena combinación entre colores, muebles, accesorios y textiles).

Otra idea en cuanto a la pintura es utilizar dos colores en tus paredes, pensar dos tonos diferentes y así encontrar más sensaciones con los colores.

Siempre resulta estupendo comprar cuadros de arte, pero aunque es algo caro si te lo puedes permitir es algo estupendo y con mucho estilo.

Si no tienes alfombra en tu salón y ahora que llega el invierno es estupendo para transformar tu hogar, así que te aconsejo que no dudes en elegir una que vaya con tu estilo y la incorpores en esta estancia ¡y también en tu dormitorio! Una alfombra aporta mucha calidez y sensación y bienestar.

¿Te has cansado del color de tu sofá? Pues no te preocupes porque no es necesario que compres otro nuevo, simplemente tendrás que comprar una funda para el sofá y tus sillones que vayan a juego con el resto de la estancia y quedará estupendo. ¡Y si tiene colores llamativos mucho mejor!

Por último no puedo acabar este artículo para ayudarte a transformar tu hogar sin decirte que juegues con las cortinas y las plantas, es decir, tanto si tienes como si no tienes…¡pon unas que sean atractivas y que llenen la estancia de color! Y por supuesto añade plantas a los rincones que pienses que pueden ir bien porque se ven algo “vacíos”.

¿Se te ocurre algo más para transformar tu hogar?

Fuente: oprah.com