Si te encanta decorar con naranjas tanto como a mi, seguro que no te supondrá ningún problema el incluirlas en la decoración de tu hogar, por eso te propongo algunas estupendas ideas para añadir estos cítricos en algunos de nuestros rincones favoritos.

decorar con naranjas
Fuente: Worldizen

Esta deliciosa fruta, tiene muchos usos. Algunos de ellos son comestibles, para dar sabor a ciertos postres, para dar sabor a las ensaladas, para crear salsas, platos o mil cosas diferentes.

También son espectaculares para crear mascarillas y cremas o incluso perfumes caseros para la piel. Decorar con naranjas es más fácil de lo que parece. Una buena idea es utilizar su fragancia, para dar un olor fresco a nuestros espacios. Si quieres usarlos como ambientadores caseros, es una buena idea poner una serie de naranjas en un recipiente. Luego utiliza el clavo, en especia, para insertarlo por toda la superficie del cítrico. De esta forma obtendremos un agradable ambientador casero.



También puedes decorar con naranjas espacios faltos de color. Como tienen un color tan vibrante, es una gran idea colocarlas en un bonito recipiente y ponerlas como centro de mesa. También puedes incluir otros complementos, detalles que enriquecerán esta decoración.

Otra gran idea es sacar la pulpa de la naranja con cuidando de no romper la cáscara. Después ponla a secar un poco al sol y, por último, añade un pequeño portavelas en su interior. Si utilizas candelas pequeñas, que desprendan poco calor, las naranjas quedarán como llamativos portavelas. Además como la piel se puede cortar con un cuchillo, cúter o tijeras, puedes crear bonitos diseños.

Si en Halloween no quieres comprar calabazas, puedes utilizar las naranjas. Igualmente vacía de pulpa y luego realiza el rostro que más te guste. Recuerda no tirar la pulpa, ya que puedes aprovecharla para comerla o utilizarla a modo de belleza.

La cáscara de las naranjas, al ser tan fácil de cortar y salir entera, puedes crear flores como rosa u otras formas. Si creas bonitas rosas de piel del cítrico, insértalas en ramas y crea un bonito ramo otoñal. Como ves decorar con estos cítricos no es complicado y embellecerá nuestros entornos, ¿qué os parece?