No cabe duda que la decoración de cocinas es algo que nos entusiasma mucho; después de todo la cocina es un ambiente en el que solemos no solo cocinar sino comer en algunas ocasiones con la familia o refugiarnos a merendar. Por ello, debe lucir tan especial como la percibimos en nuestra vida. Hoy te mostramos una idea estupenda para renovar tu cocina, una decoración de cocina provenzal. 

Como su nombre lo indica este tipo de decoración de interiores, porque el mismo también se aplica a dormitorios y salones, se inspira en las casas rurales de la nobleza en la región de la Provenza. La Provenza es una de las más hermosas regiones de Francia que forma parte de la región de la Provenza Alpes Costa Azul.

En esta región de hermosas casas e interiores acogedores y románticos, hay lógicamente cocinas, y la cocina que durante largo tiempo ha sido parte vital de un país en donde la gastronomía forma parte muy especial del día a día, las cocinas de Provenza son hermosas y acogedoras y han servido de inspiración. Suelen ser cocinas de aspecto rural, con elementos naturales como la piedra y la madera que conforman el mobiliario.

cocina provenzal

Hay chimeneas, no se ha escatimado los detalles decorativos y suelen verse muy hermosas al mismo tiempo que resultan muy prácticas. El lugar ideal para invitar a los amigos a tomar café y para preparar ricos platos para todos, no cabe duda que es una opción estupenda, para decorar tu cocina estilo provenzal.

En la imagen puedes observar el estilo de una cocina provenzal, basada totalmente en un pequeño espacio, en donde la encimera, la chimenea y todo el entorno luce especialmente favorecido, por la apariencia de orden y naturalidad que promueve el uso de la madera.  Y siempre para que cualquier cocina luzca, hay que esmerarse en el orden. ¿verdad?