El estilo rústico es un estilo decorativo muy popular hoy en día. Nadie niega que es muy atractivo y que siempre resulta evocar lo que representa, un ambiente natural y relajado como solían ser habitaciones y cocina en las casonas de antaño. Pero hoy en día quizá no tenemos tanto espacio como desearíamos y debemos conformarnos con una pequeña cocina.
No renuncies a la decoración de cocinas rústicas, por tener poco espacio, porque igual puedes adaptar el mismo a tu cocina y hacerla tan encantadora como la de la imagen. Solamente tendrás que recurrir a los colores que se usan normalmente en esta decoración como son el blanco, el beige, y otros tonos tierra que se ven perfectos porque combinan con la madera, otro de los detalles del estilo.
Pintar las paredes en dichos colores crea ya un aspecto, que se enmarca dentro de la decoración rústica y que podrás aplicar fácilmente a tu cocina. En el caso de la imagen que se ve en esta entrada, se ha recurrido también al suelo, en donde una imitación de ladrillos rústicos contribuye aún más a la belleza de esta decoración de cocina rústica básica.
Apenas una encimera con la estufa y otros detalles nos muestran que el espacio es limitado, pero que también ha sido bien distribuido. Una mea de madera central para preparar los alimentos y para sentarnos al final de la jornada a disfrutar un café, es otro de los detalles protagonistas de esta decoración de cocina. Las cacerolas y cestas colgadas a un lado de la mesa, dan aún más realce a esta cocina tan atractiva.
La repisa en la pared y la forma en que están colgadas, tazas y cacerolas, son más del estilo rústico que tanto nos gusta. Porque el mismo, como hemos dicho, nos invita a pensar en las viejas cocinas de antaño, en donde lejos de armarios y otros muebles de hoy, las paredes y repisas eran suficiente para decorar y organizar la cocina.
Imagen: For the Home